Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Operaron a “La Moro” y Los Nocheros suspendieron su show en Cosquín

Noemí Cristina Laspiur, "La Moro", y Mario Teruel en una imagen de archivo. (Foto: Gentileza Qué Pasa Salta).

Los Nocheros informaron a través de su cuenta de Instagram que debido al grave estado de la compañera de Mario Teruel y madre de otro “nochero”, Álvaro Teruel, Noemí Cristina Laspiur, conocida como “La Moro”, suspendieron sus actuaciones de enero, entre las que se contaba la del miércoles en el Festival de Cosquín, donde Kike Teruel iba a despedirse de ese tradicional y trascendental escenario.

La Pampa

“Queremos contarles, que el pasado domingo 22 nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a la madrugada (de este lunes), encontrándose bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado”, explica el grupo salteño.

Detalla luego el comunicado que “ante esta delicada situación, hemos decidido acompañar a la familia y de común acuerdo con los Festivales, suspenderemos los shows previstos para el mes de enero. Les pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones en este difícil momento, para que nuestra querida Moro se recupere de la mejor manera y que pronto podamos volver a reunirnos con ustedes para compartir nuestra música”.

“La Moro” es una de las creadoras de éxitos más prolíficas de las últimas décadas en la música popular argentina. Nació el 19 de enero de 1965 en Salta Capital y además de Álvaro, es la madre de Jimena, Mario Augusto y Lautaro. Además de Los Nocheros, también grabaron sus canciones interpretes como Vale 4, Los Izkierdos de la Cueva, Facundo Toro, El Chaqueño Palavecino, Las 5 Voces, y Paloma San Basilio.

Entre sus éxitos se encuentran temas como “Me enamore de una zamba”, “La yapa”, “Cosa peligrosa”, “Cafayate”, y “Cuestión de piel”.

EPEC

Los Nocheros venían de un cimbronazo, luego que el fin de semana pasado Kike Teruel confirmara su alejamiento del grupo que se produciría “tras cumplir con los compromisos de verano”.

En medio de la temporada alta de festivales donde Los Nocheros son parte de las atracciones principales, el músico iba a aprovechar a despedirse de espacios muy significativos para el cuarteto y para él, como es el caso de Cosquín, pero la triste noticia sobre el estado de salud de una de sus cuñadas altera esos planes.

Además del tradicional Festival de Cosquín, Los Nocheros tenían programados tres shows más en el país durante el mes de enero: el jueves 26 en Calle Angosta de Villa Mercedes, el sábado 28 en Monte Maíz y el domingo 29 en la Reina del Yokavil.

> Con información de TÉLAM.

Socios 2023

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...