Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Bravo misionero: Oberá ganó en Corrientes y es uno de los escoltas de Instituto

Jonatan Torresi domina el balón ante Buemo. Triunfo misionero en Corrientes. (Foto: LNB).

Los celestes de Oberá Tenis Club son cosa seria. Lograron su quinta victoria, batiendo en la localidad correntina de Mercedes al local Comunicaciones por 78 a 66. El ala-pivot misionero, Charles Mitchell, fue el goleador y figura del juego con 17 puntos, 7 rebotes y 22 unidades de valoración. En el local, se destacó Facundo Giorgi con 17 puntos.

La victoria de los Fabio Demti profundizó la crisis de Comu, que marcha último en las posiciones con un récord de 0-7. Oberá basado en el juego defensivo y en el orden ofensivo, apelando sobre todo al juego cerca del aro, dominó a los correntinos. Así con una planilla de 23/35 lanzamientos de dos puntos, un 66% de efectividad, y 8 recobres ofensivos terminó doblegando a los dueños casa. También se lucieron en el ganador, los bases Jonathan Maldonado (12 puntos y 8 asistencias) y Nicolás De los Santos (12 puntos).

Picadas

Ahora, Oberá es uno de los escoltas de Instituto -el otro es Olímpico de Santiago del Estero-. El conjunto misionero se consolida partido a partido como uno de los protagonistas de esta temporada de la Liga Nacional de Básquet (LNB).

Epec

TRIUNFO RIOJANO

Riachuelo venció a Ferro en La Rioja por 85 a 79. Latraius Mosley fue el goleador del partido con 24 puntos. En el conjunto de Caballito, su máximo anotador fue el base, Tomás Spano, con 18 tantos.

VENTANA FIBA

La competencia se reanudará el próximo miércoles 16 del corriente mes, luego del parate propiciado por la ventana FIBA en la que el seleccionado argentino de básquetbol jugará dos partidos por las Eliminatorias Mundialistas.

Para ese día están previstos dos partidos, que serán los siguientes: Platense-Oberá Tenis Club (a partir de las 19.30) y Quimsa-La Unión de Formosa (desde las 20).

Río Cuarto

ATENAS DESPIDIÓ A ARRIGONI

Claudio Arrigoni no seguirá como entrenador del Griego. Fue despedido por el presidente Felipe Labaque luego del mal arranque del equipo. Tampoco continuará Marcelo Arrigoni como asistente. El club informó que por el momento, hasta que sea contratado el nuevo DT, “el equipo quedará a cargo de Nicolás Arduh y Bruno Labaque”.

El DT saliente dirigió 8 partidos en la actual temporada con siete derrotas y una victoria. Claudio había arrancado la temporada pasada como asistente de Sebastián Saborido pero los malos resultados (8 partidos perdidos y uno ganado) hicieron que se haga cargo del plantel donde logró sacar al equipo de la zona de descenso y casi entrar en Playoffs, lo que “valió para darle la oportunidad en esta nueva edición de la Liga Nacional”.

POSICIONES

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...