Ahora Leyendo
Nueva edición de la “Chocleada solidaria”

Miércoles 23 de Octubre de 2019

Nueva edición de la “Chocleada solidaria”

El próximo jueves 25 de abril se realizará la cuarta edición de la “Chocleada solidaria”, una jornada de recolección de maíz en beneficio del Banco de Alimentos de Córdoba. Se realizará desde las 9:00 en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el aula a cielo abierto más grande de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba), en el camino a Capilla de los Remedios, Kilómetro 15,5.

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

La “Chocleada Solidaria” es un programa creado en el 2005 por productores agropecuarios, consistente en la recolección manual de una o más hectáreas de maíz destinadas, en este caso, al Banco de Alimentos Córdoba, que distribuye alimentos entre doscientos comedores de la ciudad y alrededores.

Durante la acción solidaria se recolectan en promedio setenta mil choclos por hectárea, lo que equivale a preparar más de 20 mil raciones de comida. La “Chocleada solidaria” es una actividad conjunta y solidaria, de la que tradicionalmente participan la Fundación Movilizarse, la empresa Cargill y el Banco de Alimentos de Córdoba, a los que este año se han sumado distintas Facultades de la UNC: la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; la Facultad de Ciencias Económicas; la Facultad de Odontología; la Facultad de Ciencias Médicas; la Facultad de Lenguas; y el Colegio Nacional de Monserrat.

Ver también

INSCRIPCIÓN Y TRANSPORTE

Los voluntarios que deseen participar, deben inscribirse previamente AQUÍ

En la inscripción podrán indicar si necesitan transporte hasta el Campo Escuela, que partirá desde el Pabellón Argentina de la UNC a las 8:30 del 25 de abril.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción