Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Noche cumbiera: Instituto perdió con Titanes de Barranquilla, pero le queda una vida

El dominicano Eloy Vargas lanza frente a la marca de Javier Saiz. (Foto: FIBA).

El colombiano Titanes de Barranquilla es un gran equipo y lo demostró este miércoles, en Montevideo, frente a Instituto: Lo venció 87-82 y avanzó a la Final 4 de la Liga Sudamericana. A La Gloria, que tuvo una tremenda reacción en el último cuarto, todavía le queda una vida para llegar a la definición y se la jugará frente al local Peñarol, este jueves 30 de noviembre, a las 21:40 (Transmite DirecTV).

Picadas

Los colombianos llegaron invictos a Uruguay, tras ganar su grupo en la fase clasificatoria. Con buena parte de la selección del país cafetero, desplegaron un juego atlético, fluido y con un gran defensa. En la tarde-noche uruguaya, en un partido cambiante y frente a un rival trabajado y con muchas vías de gol como Instituto, le encontraron una debilidad en la lucha rebotera y en la protección del aro propio en particular: Titanes tomó 17 rebotes ofensivos, de un total de 51. Los de Alta Córdoba bajaron 41, 8 de ellos ofensivos. Por vía de las “segundas oportunidades”, consiguieron marcar 19 puntos (23,45% del total), frente a 5 de La Gloria.

Epec

Pareció que el equipo de Alta Córdoba podía alcanzar la hazaña en el último cuarto, en el que superó a los colombianos 32-23, pero no fue suficiente. Los dirigidos por Tomás Díaz hicieron un fenomenal partido defensivo sobre los de Lucas Victoriano en el tercer cuarto, dejando convertir sólo 13 puntos, y estableciendo una distancia de 14 (64-50) en el cierre del parcial.

Río Cuarto

Instituto, en el cuarto final, se volvió intenso en defensa y pudo aprovechar la merma física de los titulares rivales y las diferencias de jerarquía en la rotación de la plantilla colombiana. Sin embargo, el ganador no perdió el control del juego y pudo aguantar el vendaval.

Telecom

En La Gloria sobresalieron Nathan Hoover con 21 puntos y 18 unidades de valoración; Nicola Pomoli, 17 puntos, 5 rebotes y 17 unidades de valoración; y Bautista Lugarini, 13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 12 unidades de valoración.

Mientras que en los de Barranquilla brillaron el pivot Juan Tello con 25 puntos, 11 rebotes y 27 unidades de valoración; el interno dominicano Eloy Vargas, con 17 puntos, 10 rebotes, 3 bloqueos y 22 unidades de valoración; el base Eduardo González, con 13 puntos; y el alero Jonathan Rodríguez, 11 puntos y 8 rebotes.

Newsletter

CÓMO SIGUE

Instituto se mide con Peñarol, desde las 21:40 del 30/11. El ganador ingresa en la Final 4 de la Liga Sudamericana.

JUGADOR PLUS: JUAN TELLO (TITANES)

El pivot Juan Tello fue desequilibrante. (Foto: FIBA).

-25 puntos.

-11 Rebotes (5 ofensivos).

-27 unidades de valoración.

Enner

JUGADOR PLUS: NATHAN HOOVER (INSTITUTO)

El escolta de La Gloria, Nathan Hoover. (Foto: FIBA).

-21 puntos (3/6 triples).

-2 Rebotes.

-2 Asistencias.

-18 unidades de valoración.

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...