Ahora Leyendo
Nissan invertirá US$ 130 millones con el objetivo de producir 35 mil Frontier en la planta de Santa Isabel

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Nissan invertirá US$ 130 millones con el objetivo de producir 35 mil Frontier en la planta de Santa Isabel

Nissan anunció ayer que invertirá 130 millones de dólares en la fábrica de Santa Isabel, donde ya produce la camioneta Frontier destinada al mercado nacional y al brasileño. La inversión servirá para desarrollar productos y proveedores locales y sumar tecnología, lo que debería permitir el aumento de los componentes locales en la fabricación. En la actualidad trabajan para esta firma una decena de autopartistas, que aportan alrededor del 35% del total del vehículo, según señalaron fuentes empresarias.

Cabe recordar que Nissan forma parte de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.

Enredacción Socios

Justamente, la inversión tiene como objetivo incrementar la producción, para alcanzar en dos años entre 35 mil y 40 mil camionetas. Durante 2020, la compañía japonesa proyecta fabricar 12 mil pickups.

De la actividad participaron el gobernador el gobernador Juan Schiaretti; el presidente de Nissan Latinoamérica, Guy Rodríguez; el titular de la empresa en Argentina, Gonzalo Ibarzabal; el gerente de Asuntos Corporativos, Nicolás Abbate; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; y el secretario general de Smata, Antonio Quintana. Previo al conclave con Schiaretti, los directivos de la automotriz le informaron del proyecto al presidente Alberto Fernández, al ministro de Producción, Matías Kulfas, y al titular del SMATA nacional, Ricardo Pignanelli.

Manula

Schiaretti señaló que la decisión de Nissan “para los cordobeses es muy importante, sobre todo, porque esta inversión se comunica y se decide en un momento donde todo el planeta está sufriendo las consecuencias económicas de la crisis de la pandemia”. Y agregó: “Para nosotros es una inyección de fe, una inyección de optimismo esta noticia, además de ser una manifestación de la confianza en Córdoba».

El objetivo de la inversión de capital es incorporar tecnología en los rodados y mejorar las condiciones y el desarrollo de proveedores locales para autopartes a utilizar en la producción. La relevancia de este anuncio, es que se trata de la  primera señal de una de las automotrices con planta en Argentina de sumar componentes nacionales a la producción como pretende el gobierno nacional, con el objetivo de revertir la desnacionalización e incrementar las fuentes de trabajo.

“Córdoba, que es tierra de la industria automotriz, agradece y ratifica a Nissan nuestra decisión de trabajar junto con ustedes, y trabajar juntos también a lo que aporta nuestro sindicato de SMATA y juntos es la manera de lograr que produzcamos más, que demos más trabajo y que por lo tanto, haya más progreso para nuestra Córdoba”, señaló Schiaretti.

Por su parte, Rodríguez indicó: “Hace dos años iniciamos la producción de la Nissan Frontier en Argentina como parte de nuestro ambicioso proyecto de crecimiento en el país y en toda la región. Más allá de los desafíos que se han presentado para toda la industria, Nissan sigue apostando fuerte por Argentina y renovando su compromiso con el país. Esta nueva inversión nos ayudará a fortalecer nuestra base de proveedores locales y aumentar nuestros mercados de exportación en el futuro”.

Ver también

El secretario General del SMATA, Antonio Quintana.

Mientras que Quintana solicito “más trabajo para los compañeros y compañeras mecánicos/as de Córdoba, y que haya prioridad para los proveedores cordobeses, tal el caso de Magna, Lear, Tiberina, Gestamp y otras empresas autopartistas de nuestro medio, que se verán beneficiadas con esta inversión, lo mismo que trabajadores de otros gremios, que también se verán beneficiados con esta inversión”.

>> NISSAN

La automotriz japonesa llegó a Córdoba en 2015 y comenzó a producir en 2018. La inversión inicial de 600 millones de dólares, y la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos, y otros 2.000 indirectos. Produce el modelo Nisann Frontier NP300.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción