Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Nación transfirió 17.700 millones de pesos a la Provincia para compensar la caída de la coparticipación

El vicegobernador Manuel Calvo y la vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, firmaron el acuerdo con Nación. (Foto: Prensa).

El Gobierno nacional girará 17.700 millones de pesos a la Provincia. Según la información oficial, $ 15.100 mil millones llegan como compensación por la merma en la coparticipación de la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la cuarta categoría y el programa Compre Sin IVA.

Dengue - La Pampa

Mientras que los otros $ 2.600 millones son en concepto de actualizaciones por el Consenso Fiscal de 2021 y 2022.

El acuerdo fue firmado en Buenos Aires por el vicegobernador, Manuel Calvo, y la vicegobernadora electa Miryam Prunotto. La reunión, se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, y participaron en representación del Gobierno nacional, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el secretario de Provincias, Bruno Ruggeri.

Dengue

El miércoles por la tarde, el ministro de Economía, Sergio Massa, informó que el Estado nacional transferiría a las provincias fondos de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) para que puedan afrontar el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre. Massa recibió a los gobernadores electos y salientes de todo el país para sellar el convenio.

Epec

El titular del Palacio de Hacienda expresó que esos recursos serán “transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024”.

Río Cuarto - Economía

También dijo que hay tres jurisdicciones, que son la ciudad de Buenos Aires, San Luis y La Pampa, que “no habiendo firmado el Consenso Fiscal 2022, no van a recibir por esa vía la compensación, sino por vía de otras deudas que tiene la Nación, a los efectos de tener el mismo tratamiento que el resto de las jurisdicciones”.

Córdoba, por su parte, concurrió este jueves, ya que tanto Juan Schiaretti como Martín Llaryora, gobernadores en ejercicio y electo, eludieron un encuentro con Massa.

Telecom 23

El acuerdo de compensación fue negociado por el gobernador Schiaretti y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

Una subcomisaría del barrio Ciudad de Mis Sueños, en el este de Córdoba Capital, fue atacada a pedradas y con una bomba molotov y...

Noticias

Las 62 Organizaciones Peronistas renovaron las autoridades del departamento Colón durante una reunión que se desarrolló en la localidad de Jesús María. La información...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Córdoba recordó el “Navarrazo”, el golpe de Estado policial que derrocó al gobernador constitucional, Ricardo...

Noticias

La Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto realizó la clausura de un predio donde se desarrollaba una fiesta en el marco del “Ultimo...