Ahora Leyendo
Músicos cordobeses homenajean a Sonia Torres en su cumpleaños 91

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Músicos cordobeses homenajean a Sonia Torres en su cumpleaños 91

"La ternura es la armadura" es la canción con la que artistas locales rinde homenaje a Sonia Torres, la presidenta de Abuelas de Plaza Mayo Córdoba. Será presentada este 2 de septiembre, en el cumpleaños 91 de la emblemática figura en la lucha por los derechos humanos.

Enredacción Socios

Esta iniciativa para celebrar su lucha, ha reunido las voces de Guadalupe Gómez, Lucas Heredia, Silvia Lallana, Mery Murúa, Horacio Sosa y Alejandro Mareco. Además a los músicos Mingui Ingaramo en piano y teclados, Jorge Nazar en guitarra, Gustavo Nazar en bajo, y Mati Sabagh en batería y bombo. La autoría del tema, tanto la letra como la música, es de Alejandro Mareco, mientras que la grabación y masterización corresponde a Esteban Lapasset. Por otra parte, la realización del video es de Maru Aparicio.

Manula

Sonia todavía está buscando a su nieto. Silvina, la hija de la abuela cordobesa, estaba embarazada de siete meses al momento de ser secuestrada por la última dictadura militar el 26 de marzo de 1976 junto a su pareja Daniel Orozco. Se sabe que dio a luz a un varón mientras estaba detenida en el Campo de Concentración y Exterminio La Perla. Silvina aún está desaparecida.

Ver también

A partir de las 19 horas se podra disfruar en el canal de YouTube de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción