Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Murió Andrea Amarante, la tercera víctima del ataque lesboodiante en Barracas

La habitación de la pensión donde fueron atacadas las cuatro mujeres. (Foto: Gentileza Diario con Vos).

Este domingo falleció la tercera de las cuatro víctimas de un ataque lesboodiante en una pensión de Barracas, en CABA. Se trata de Andrea Amarante. Las otras dos víctimas fatales son Pamela Cobos y Mercedes Roxana Figueroa. El ataque fue realizado con una bomba molotov. El autor fue detenido.

El agresor Fernando Justo Barrientos, de 64 años, está acusado de homicidio.

Picadas

Amarante tenía 43 años y era sobreviviente del incendio de Cromañón. Estaba en situación de calle y cada tanto paraba con Pamela y Mercedes en la habitación que entre todas pagaban por día en el hotel. Según los testigos, las mujeres habían sido previamente amenazadas por Barrientos.

Epec

El hecho, ocurrido en la madrugada del 6 de mayo, conmocionó a la comunidad y puso en alerta sobre la persistencia de crímenes de odio en la sociedad. Actualmente, Sofía Castro, la cuarta víctima, se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital del Quemado, pero su pronóstico continúa en estado reservado.

Río Cuarto

Tras cometer el acto criminal, Barrientos intentó autolesionarse en la terraza del edificio, hasta que fue detenido por las autoridades. Desde entonces, está custodiado mientras avanza la investigación judicial sobre el caso.

Telecom

La causa judicial es instruida por el juez Edmundo Rabbione. Según señalan distintos medios, las víctimas aún no cuentan con una representación legal concreta en el caso. La Federación Argentina LGBT+ expresó su preocupación por la posibilidad de que se declare a Barrientos como “inimputable” y está evaluando la posibilidad de presentarse como querellante en el proceso judicial.

Newsletter

Según el informe anual del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT+, en el 2023 se registraron 133 crímenes en donde la orientación sexual, identidad y expresión de género de las víctimas fueron utilizadas como pretexto para los ataques.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...

Noticias

En un operativo conjunto entre la Policía provincial; y la Guardia Urbana, Tránsito, y el área de Fiscalización y Control del municipio de Córdoba...