Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Municipalidad de Villa Carlos Paz: ATE repudió el despido de un trabajador de la Secretaría de Turismo

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira. (Foto: Gentileza Carlos Paz Vivo) (Enredacción).

La Asociación de Trabajadores del Estado repudio al despido de un trabajador de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

“Sin ningún tipo de motivos, el municipio conducido por Daniel Gómez Gesteira (que tiene como responsable de la Secretaría de Turismo a Sebastián Boldrini) reincide en el despido injustificado de trabajadores, disfrazando como “no renovación de contratos” a situaciones que invisten todas las características de “despidos encubiertos””, denuncia el gremio estatal.

La Pampa

Dice ATE que “la gestión municipal de Villa Carlos Paz se vale de su extendidísima forma irregular de contratación -eufemismo utilizado a la hora de nombrar lo que es a todas luces fraude laboral- para someter a un régimen de atemorización y disciplinamiento a los trabajadores municipales. Esta vez, Federico Ferrer, afiliado a ATE, y Técnico y Guía Superior de Turismo y Técnico Universitario Guardaparque, con 8 años de trabajo ininterrumpido en el área, fue intempestivamente despedido por la administración municipal al finalizar el último contrato trimestral”.

Epec

Señala el gremio, que “Ferrer, con sus compañeras y compañeros de trabajo, han cumplido durante todo este tiempo funciones permanentes en distintas áreas de la Secretaría, especialmente en el Cerro de la Cruz, patrimonio de la ciudad y uno de los circuitos más frecuentados de Villa Carlos Paz”.

En el lugar, “el trabajador despedido y sus compañeros realizan las tareas de guía, información y registro a decenas de miles de visitantes anualmente, además de ocuparse de la limpieza y mantenimiento de los senderos, entre otras tareas”.

Río Cuarto

Por último, el gremio afirmó que “esto no es nuevo en Villa Carlos Paz: En distintas oportunidades y bajo el argumento de “reestructuración”, quienes se organizan y reclaman por condiciones dignas de trabajo son víctimas de persecución discriminatoria y anti-sindical por parte de la patronal de Gómez Gesteira” y recordó que “la Justicia de la Provincia de Córdoba ya condenó al Municipio por estas prácticas discriminatorias y antisindicales contrarias a la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales en materia laboral y la legislación nacional vigente”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...