Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Multitudinaria movilización de ATE, CTA, movimientos sociales y la izquierda

Imagen de la movilización contra la pobreza y el FMI y en reclamo de salarios por encima de la línea de pobreza. (Foto: Prensa ATE Córdoba).

Una multitudinaria movilización por las calles de la ciudad de Córdoba se desarrolló este jueves, en el marco de la Jornada Provincial de Lucha convocada por ATE y la CTA Autónoma junto al Bloque Piquetero y organizaciones sindicales, sociales, ambientales, comunidades indígenas y partidos de izquierda para reclamar que “no haya ningún trabajador debajo la línea de pobreza, por trabajo genuino y el fin de la precarización laboral”.

La protesta, también exigió “la asistencia integral a los comedores comunitarios, el no pago al FMI y que se termine con el saqueo y el extractivismo que destruye nuestros bienes comunes”.

Las distintas organizaciones populares se unieron en una gran columna de cinco cuadras para repudiar el ajuste del Gobierno Nacional impuesto por el FMI y el del Gobierno de Juan Schiaretti con “su secuela de hambre, pobreza, falta de empleo, magros salarios, alta inflación, endeudamiento y criminalización de la protesta social”.

“Es un día histórico. En Córdoba estamos gestando una unidad estratégica entre los trabajadores ocupados y desocupados”, dijo Federico Giuliani, secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba al hablar en el cierre del acto central que se llevó a cabo pasado el mediodía frente a la Legislatura Provincial, junto a los referentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero.

“La Policía que está vallando la Legislatura es la misma que mata con el gatillo fácil a nuestros pibes y pibas en las barriadas populares”, agregó.

Giuliani expresó que “tenemos que hacer un esfuerzo para madurar una unidad de acción y hacerlo hasta que duela. Los que gobiernan nos quieren separados, fragmentados para facilitarles la tarea de entrega de soberanía y explotación de la clase trabajadora”.

“Vamos a seguir pregonando a lo largo y ancho de la provincia que es urgente y necesaria la unidad, organización para forjar poder popular, frenar el ajuste y dar vuelta la tortilla. Hasta que todo sea como lo soñamos”, concluyó el dirigente estatal.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...