Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Milei y Kicillof viajaron a Bahía Blanca: Identificaron a las 13 víctimas fatales del temporal

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, junto al presidente Javier MIlei y el gobernador Axel Kicillof. (Foto: Prensa).

Fueron identificados los 13 fallecidos el sábado como consecuencia del colapso y la caída del techo del club Bahiense del Norte,  en Bahía Blanca, durante un temporal con vientos de hasta 150 kilómetros por hora y lluvia, fueron identificados, informaron fuentes de la municipalidad de esa ciudad del sur de Buenos Aires. Se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa, Bryan Ortega y Diego Cassati.

La Pampa

A Bahía Blanca arribaron el presidente de la Nación, Javier Milei, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Milei expresó en la ciudad del sur bonaerense que “frente a eventos adversos se debe sacar lo mejor; los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros mismos”, y añadió: “Siempre ponemos delante nuestra solidaridad, por eso estoy plenamente confiado en que ustedes van a poder resolver esta situación de la mejor manera posible, con los recursos ya existentes”. Kicillof, por su parte, dijo que “lo que ocurrió” en esa ciudad que fue el epicentro del fuerte temporal que afectó a gran parte de la provincia de Buenos Aires y se cobró la vida de 13 personas “no tiene precedentes” y que es “una situación de profunda tristeza”.

Epec

Ambos mandatarios se reunieron con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y autoridades nacionales y provinciales en el marco del Comité de Crisis ante la emergencia.

El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 150km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 victimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad.

Río Cuarto - Empleo

Todos ellos se encontraban participando de un evento deportivo de patín cuando el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó.

Respecto a las 14 personas heridas, las fuentes informaron que “algunas de ellas se encuentran internadas en el Hospital Municipal, Hospital Penna y en el Hospital Privado del Sur”.

Telecom 23

Por otra parte, en un comunicado difundido desde el Comité De Crisis, el intendente Susbielles informó que el Gobierno de la Provincia dispuso la movilización de todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia y trágica situación que atraviesa la ciudad.

En tanto, efectivos de la Policía Bonaerense, Gendarmería, Ejército y Prefectura patrullan la ciudad. Desde la madrugada del domingo, diferentes Cuerpos de Bomberos de la Provincia, junto a Defensa Civil, y empleados municipales trabajaron en la remoción de árboles para despejar las calles y escombros.

Newsletter

Por su parte, la empresa eléctrica Edes informó que desde las primeras horas del día se comenzó a restablecer el servicio de modo paulatino, dando prioridad a los hospitales.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, subrayó que “ya trabaja fuertemente junto a las autoridades locales para brindar apoyo, cuidado y atención a toda la comunidad” y agregó que “a la mañana llegaron tres equipos interdisciplinarios de refuerzo ante emergencias”.

Enner

“Estos equipos cuentan con médicos integrantes del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), psicólogos que conforman la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic) y carpas para la atención de la contingencia de manera ambulatoria”, precisó el funcionario.

Kreplak también destacó que “además desde los equipos de salud comunitaria de la Región Sanitaria I, con sede en Bahía Blanca, comenzaron a planificar el ‘casa por casa’ para un abordaje territorial de salud integral y poder acompañar, contener y atender diferentes demandas de salud”.

El funcionario dijo que “equipos de infraestructura central, regional y del Hospital Penna comenzaron el trabajo de diagnóstico y relevamiento de las zonas dañadas” y señaló que será revisado “el estado de la tecnología de alta complejidad y su potencial reparación”.

El club Bahiense del Norte donde se produjo la muerte de 13 personas a causa del temporal de viento y lluvia. (Foto: Télam).

Columnistas 2024

CRÍTICAS DE UNA DIPUTADA RADICAL

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...

¿Viajamos?

La Agencia Córdoba Turismo renovó por tercer año consecutivo el mes del Astroturismo. En ese marco, se desarrollarán distintas actividades en más de 20...