Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Milei se contactó con Elon Musk y lo invitó a visitar el país

Elon Musk y Javier Milei. (Foto: Télam).

El presidente electo, Javier Milei, mantuvo este miércoles una conversación con el magnate dueño de Tesla y de la Red X, Elon Musk, a quien le agradeció por “defender las ideas de la libertad” y lo invitó a visitar el país el próximo año. Milei confirmó esta información en su cuenta oficial de X, donde le agradeció a su interlocutor por “apoyar su trabajo”.

Dengue - La Pampa

“Hoy (por este miércoels) mantuve una gran conversación con Elon Musk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo”, sostuvo el presidente electo.

Y agregó: “Elon me deseó mucha suerte y éxitos en la tarea, recordando que Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo y que era consciente de todos los desafíos que, tanto la Argentina como yo, tenemos por delante”.

Dengue

En el comunicado, el futuro presidente invitó al empresario a visitar el país el próximo año. “Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso, quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos”, concluyó el libertario.

BAUSILI AL BCRA

A cuatro días de su asunción, el presidente electo Javier Milei continuó completando la grilla del equipo que lo acompañará en su gestión de gobierno desde el próximo domingo, al anunciar la designación de Santiago Bausili como presidente del Banco Central (BCRA), entre otros anuncios.

Epec

El anuncio fue difundido en un comunicado emitido a través de la red social X por la oficina del presidente electo, se completan con la designación de Darío Wasserman como vicepresidente del Banco Nación y de Belén Stettler como secretaria de Comunicación.

En esa misma comunicación, se informó también que el mandatario electo se reunió con integrantes de su futuro equipo para debatir “los principales lineamientos para las reformas del Estado” que encarará el nuevo Gobierno, que asumirá este domingo.

Río Cuarto - Economía

“Se debatieron los principales lineamientos para las reformas del Estado que llevará adelante el nuevo Gobierno y los primeros objetivos para cada área”, indicó el parte de prensa.

Participaron de esa reunión los miembros designados del futuro gabinete Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Nicolás Posse (Jefe de Gabinete), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Manuel Adorni (Portavoz), Belén Stettler (secretaria de Comunicación), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Santiago Bausili (Banco Central), se detalló.

Telecom 23

También estuvo presente el exsubsecretario de Reforma y Modernización, Armando Guibert. A él lo destacaron como el encargado de “la reforma de Estado” durante la gestión del expresidente Carlos Menem en la década del ’90.

En las oficinas que se encuentran en Avenida del Libertador al 600, donde ayer Milei mantuvo una reunión con sus futuros funcionarios, se presentaron esta mañana Bullrich, Mondino, Pettovello, Ferraro, Adorni, Caputo y el próximo presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni, entre otros, según confirmaron fuentes de La Libertad Avanza (LLA). Luego ingresó Ricardo Inti Alpert, mencionado como posible secretario de Vivienda, y Eduardo Roust. Cerca del mediodía, la hermana del presidente electo, Karina Milei, ingresó al Hotel Libertador.

Sirelyf 23

“Estamos trabajando en la asunción, en el día después y en los cuatro años que van a ser con una dinámica de mucho cambio para sacar a la Argentina de esta decadencia en la que está. Es el objetivo de todos y es la orden del presidente electo”, afirmó Adorni en declaraciones a C5N, cuando ingresaba a las oficinas en Retiro.

También destacó que el equipo de gobierno está trabajando “casi 24/7” (todas las horas de todas las jornadas de la semana) y que mantienen “muchas expectativas” a tan solo cuatro días de que Milei deba asumir la presidencia.

Newsletter

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

Una subcomisaría del barrio Ciudad de Mis Sueños, en el este de Córdoba Capital, fue atacada a pedradas y con una bomba molotov y...

Noticias

Las 62 Organizaciones Peronistas renovaron las autoridades del departamento Colón durante una reunión que se desarrolló en la localidad de Jesús María. La información...

Noticias

La Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto realizó la clausura de un predio donde se desarrollaba una fiesta en el marco del “Ultimo...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Córdoba recordó el “Navarrazo”, el golpe de Estado policial que derrocó al gobernador constitucional, Ricardo...