Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Mientras trabaja en el próximo disco, Toch regresa a los escenarios de Córdoba con un show en vivo

El trío cordobés Toch. Foto Gentileza Rocío Yacobone.

Luego de agotar dos funciones en La Minerita el pasado 9 de enero, Toch regresa a los escenarios de la ciudad de Córdoba para brindar un concierto que repasará todas sus canciones, el próximo viernes 22 de enero en Club Paraguay.

El trío cordobés integrado por Martín Ellena en voz y bandoneón, Juan Pablo Theaux en voz, guitarra y bajo, y Juan Andrés Theaux en voz y batería, suena a Latinoamérica, a folclore, pero también a rock y a reggae. El bandoneón encuentra su lugar en géneros que antes le eran desconocidos y aporta a la banda un sonido propio y original.

En 2007 formaron el grupo y ese mismo año graban su disco La Serranita, un álbum autoproducido que empiezan a rodar por escenarios locales hasta que en marzo de 2008 se mudaron a Madrid. Comenzaron sus actuaciones en España, y a la vez, prepararon un proyecto discográfico que culminó en su disco homónimo Toch en 2011).

Río Cuarto 2

Luego de casi 5 años de girar por el suelo español, regresaron a Argentina para reencontarse con su público y renovaron la canción de aires rioplatenses con matices folclóricos, rockeros y reggaes.

A fines de 2014 editaron Amor continental, un disco de canciones que reflejan el sentir y el sonido del grupo, basado en el trío bandoneón, bajo y batería. Ritmos andinos, rioplatenses y diversos estilos como el reggae y el rock aportan el latido a la obra. En julio de 2018 publicaron Voy a encenderme, su último material, con el que recorrieron todo el país y parte de Europa.

Telecom22

En junio de año pasado el grupo lanzó un nuevo single, acompañado por un video lyric realizado por Carolina Pelaza. La canción se llama “Revuelta” y si bien tuvo su origen en los levantamientos sociales que ocurrieron durante el año pasado en Chile y España, el contexto mundial lo resignifica y lo convierte en un relato de la actualidad. Esta canción retoma el sonido germinal y contundente del trío formado por el bandoneón, bajo, batería y voces.

Actualmente, el trío se encuentra embarcado en la producción de nuevo álbum que planean editar durante este 2021.

PARA AGENDAR

Viernes 22 de enero, a las 20 horas, en Club Paraguay, M. T. de Alvear 651, Córdoba.
Show apto para todo público.
Se respetarán todos protocolos sanitarios y de distanciamiento.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.


Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...