Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Mesa política del Frente de Todos: Fernández, Massa y Kirchner presentes

El FdT comienza a definir la estrategia, el reglamento interno y el programa con las propuestas para un próximo Gobierno.

Se concretó el primer encuentro de la mesa del Frente de Todos (FdT). El jueves por la noche, en la sede del PJ, el presidente Alberto Fernández encabezó la una reunión que quedó integrada por cinco representantes de cada uno de los sectores políticos, sindicales y de los movimientos sociales que forman parte de la coalición gobernante.

El objetivo de la mesa política es definir los temas “electorales” de la alianza rumbo a las PASO que serán convocadas para el mes de agosto y las elecciones generales de octubre.

La Pampa

El mandatario hizo su ingreso a la reunión a las 19.45 y llegó acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el canciller Santiago Cafiero y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

A la presencia de Fernández, que es a su vez presidente del PJ, se sumó el ministro de Economía, Sergio Massa, y el diputado y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner. Su presencia fue la sorpresa de la jornada pues no estaba previsto que participara pero se sumó al encuentro en el día de su cumpleaños.

Epec

Máximo Kirchner ingresó a las instalaciones del PJ junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Por el kirchnerismo asistieron también el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el diputado nacional Sergio Palazzo.

Río Cuarto

En tanto, por el Frente Renovador concurrieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el diputado bonaerense Rubén Eslaiman y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.

En representación de los gobernadores eran de la partida Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Telecom

La representación de los intendentes quedó garantizada con Martín Insaurralde, Fernando Espinoza, Mario Secco y Juan José Mussi, de la Tercera Sección electoral; y Alberto Descalzo, Mariela Fernández y Lucas Ghi por la Primera Sección electoral.

Por el sindicalismo participaban los cotitulares de la CGT, Héctor Daer; Carlos Acuña y Pablo Moyano; como así también el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

Newsletter

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...