Ahora Leyendo
Massa construye con Chacón su espacio en Córdoba y, por ahora, se muestra prescindente de la interna del PJ

Miércoles 15 de Julio de 2020

Massa construye con Chacón su espacio en Córdoba y, por ahora, se muestra prescindente de la interna del PJ

Encabezado por el secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio (AGEC), Pablo Chacón, se reunió un plenario de dirigentes que responden al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en Córdoba. Hubo dos novedades: la primera, que el titular de la cámara baja desembarcaría en la provincia entre el 10 y el 20 de marzo para participar de algunas actividades políticas; y la otra, que, en la cabecera de la mesa, se sumó el dirigente capitalino, Lalo Barrionuevo, que también trabaja en su propia agrupación, denominada Reunir y es uno de los encargados de recorrer la capital provincial para desarrollar este espacio.

Taller Narrativa

Por ahora, este sector se muestra prescindente de los cruces en el peronismo cordobés, entre el oficialismo que conduce el gobernador Juan Schiaretti, y el albertismo-kirchnerismo, que tiene sus principales referentes en el senador Carlos Caserio y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill. Sin embargo, el Frente Renovador se mantendrá integrado al Frente de Todos.

Manula

Por su parte, Schiaretti podría convocar a los comicios para renovar la conducción partidaria, para el próximo domingo 26 de abril.

La reunión, de la que participaron representantes de todos los departamentos de la provincia, se realizó en un hotel del centro cordobés.

EL Frente Renovador se reunió para organizar la visita de Sergio Massa en marzo. En el centro, Pablo Chacón. (Foto: Twitter Pablo Chacón).

Si bien, formalmente fue llamada para organizar la visita del diputado de Tigre, la realidad es que fue el puntapié inicial del armado político del “massismo” en Córdoba.

Massa cultiva buenas relaciones con el delasotismo, incluida la hija del ex gobernador, Natalia De la Sota, y su vínculo con el gobernador Juan Schiaretti quedó resentido cuando migró hacía el Frente de Todos. Sin embargo, el dirigente Renovador mantiene contactos directamente o a través de sus operadores con peronistas de todos los colores en la provincia. Todo indica que, sin levantar demasiado el perfil, pondrá en marcha su propia construcción política en todo el país. Dentro de ese esquema, es que Chacón, Barrionuevo y otros dirigentes comenzarán a recorrer el territorio en su nombre.

La construcción puesta en marcha tendrá también su pata gremial. Chacón impugnó administrativamente la elección de José Pihen al frente de la CGT Regional e integra un espacio en el que confluyen una decena de sindicatos, entre ellos, la UOM y UPCN, y mantiene una alianza con los gremios kirchneristas enrolados en la CGT Rodríguez Peña.

Otro dato que arroja el conclave realizado en Córdoba, es la decisión de abroquelarse para demandar, con mayor organicidad, representación en los distintos organismos nacionales con sede en Córdoba. Hasta ahora, la decisión pasa en última instancia por la oficina del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y en el medio, los responsables en Córdoba de organizar las distintas listas son Caserio y la diputada nacional, Gabriela Estévez.

Ver también

Finalmente, en relación a la interna cordobesa, Chacón afirmó a los medios que "somos peronistas y estamos adentro del peronismo, pero vamos a ver qué es lo que surge. El representante del PJ a nivel nacional siempre ha sido el gobernador de la provincia. Estará en él la decisión de convocar a todos los actores para participar de la estructura". También señaló su convicción de que el albertismo-kirchnerismo no irá a una confrontación interna con Schiaretti: "Sabe que no puede con la estructura del partido", concluyó.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción