Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Más de cuarenta gremios volvieron a rechazar la intervención de la CGT Regional

José Pihen (SEP) e Ilda Bustos (Gráficos). (Foto: Prensa / Archivo).

En un Plenario realizado en la sede de SMATA Córdoba (Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor), los gremios que conforman la CGT Córdoba rechazaron “la intervención” de la CGT Regional por parte de la CGT nacional y exigieron que “las autoridades surjan de la voluntad democráticamente expresada de todas las Organizaciones Gremiales cordobesas”.

A través de un documento, advirtieron que mientras no se produzca la elección de las nuevas autoridades, ratifican “la continuidad del funcionamiento y de las acciones que esta CGT ha llevado y llevará adelante en defensa de los derechos de los trabajadores; en contra del trabajo precario, tanto en el ámbito privado como en el estatal”.

La Pampa

También rechaza “los reiterados intentos de reforma laboral impulsados por fuerzas políticas y en no pocos casos convalidados por patronales estatales y el permanente ataque de las patronales privadas hacia las organizaciones sindicales” y por último resalta la acción de la CGT Córdoba “en el ejercicio de la solidaridad activa con los gremios en conflicto”.

El documento lleva la firma, entre otros, de SMATA, Asociación Bancaria, Alimentación, UEPC (Docentes), UOCRA, Gráficos, SADOP (Docentes privados), Luz y Fuerza Regional (SiReLyF), Legislativos, Farmacia, Judiciales, Aoma Córdoba, Aoma La Calera, Televisión, SEP (Empleados Públicos), Judiciales, Casinos, Lotería, Telefónicos, SUTACA, UTEDYC, SIVIALCO (Viales), ASIMRA (Supervisores Metalúrgicos), Químicos y Pasteleros.

Epec

Cabe recordar que el triunvirato normalizador de la CGT Regional convocó para el 27 de febrero a un plenario de secretarios generales en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Según declaró a La Nueva Mañana el titular de la UOM Córdoba e integrante de la comisión normalizadora, Rubén Urbano, el plenario no es normalizador, “simplemente lo que se hará es ir avanzando, como último pedido a la unidad, en una reunión abierta para todos los sindicatos confederados de la provincia que quieran formar parte de la CGT Regional”.

Río Cuarto - Empleo

La lista de sindicatos que vienen participando de estos encuentros está integrada por ATSA (sanidad), Camioneros, UOM (metalúrgicos), AGEC (comercio), Aoita, Obras Sanitarias, Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Sindicato del Vidrio, AMRA (médicos), Luz y Fuerza Córdoba, Fleteros, Seguro, UPS (personal jerárquico de la Provincia), Apejetap (jerárquicos del transporte), Apops (personal de Anses), Unión Ferroviaria, Satif (trabajadores fideeros), Ceramistas, Molineros, SUTERyH (Edificios) y Suvico (personal de vigilancia).

Telecom 23
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Los abogados Juan Carlos Vega y Eduardo Barcesat pidieron esta semana al Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba (TOF N°1) el cumplimiento y ejecución...

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...