Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Más de 20 mil personas en el Córdoba Drif Berta Experience

Imagen de un derrape en el Parque Sarmiento. (Foto: Prensa).

Más de 20 mil personas participaron del Córdoba Drif Berta Experience, que se desarrolló este domingo por la parte en el parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.

La competición de Drift tiene entre sus atractivos a los principales pilotos referentes de esta disciplina deportiva en Argentina. Tomaron parte competidores provenientes de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba.

La Pampa

El drifting o drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en sobrevirar, es decir, derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. Como deporte de motor se convirtió en una disciplina propia a fines de la década de los 90, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo.

Epec

A ello, se suma la exhibición de autos deportivos importados; automóviles clásicos y últimos modelos, de marcas italianas, francesas, estadounidenses y japonesas.

La propuesta fue impulsada por las direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad, dependientes de la Secretaría de Gobierno, en el marco de la política que busca atraer un mayor caudal de turistas al destino, “mediante la concreción de diversos proyectos, orientados a promover una oferta turística innovadora basada en sus fortalezas”.

Río Cuarto - Empleo

El viceintendente, Daniel Passerini, dijo que “seguramente muchos vecinos de la ciudad volverán a sus hogares con el sonido de los autos retumbando en sus oídos y la emoción de haber vivido un hermoso momento en familia. Fue un show de altísima calidad no sólo para quienes son fanáticos de los autos, sino para toda la familia”.

“Vivimos un espectáculo impresionante. La gente demuestra que cuando recuperamos el espacio público, siempre acompaña. Este es uno increíble, nos visitó Oreste Berta, un número uno del mundo, y el show es de primera calidad para que los vecinos vengan y disfruten de uno de los mejores eventos del mundo. Estamos convencidos de que el vecino es el primer turista, y la mejor manera de promocionar nuestra ciudad es haciendo que vuelvan a enamorarse de Córdoba”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Finalmente, Oreste Berta expresó que “todo lo que desarrollé en mi vida lo hice con pasión. El automovilismo y la ingeniería son una pasión y recibir el reconocimiento de Córdoba me pone muy feliz. Mi gran amigo Juan Manuel Fangio me dijo una vez: ‘Hermano a la suerte se la fabrica uno’ y yo he logrado el reconocimiento en diversos países del mundo, llevando el nombre de mi país a otras latitudes, estoy muy agradecido”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...

Noticias

Con la participación de más de 200 motos, se realiza en Villa María el Tercer Encuentro Internacional de Harley Villa María 2024. El evento...