Leyendo Ahora
Martínez afirmó que una transición energética debe estar alineada con la política económica

Martínez afirmó que una transición energética debe estar alineada con la política económica

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó que el sendero de una transición energética justa debe estar "alineada" a los objetivos de la política económica.

Personal-2021

Martínez participó del Foro de América Latina de la 39° edición de CERAWeek, el mayor evento de la industria energética de los Estados Unidos, que se realiza todos los años en la ciudad de Houston, pero que en esta ocasión se desarrolla de manera virtual entre el 1 y el 5 de marzo.

Horóscopo Chino 2021

“En términos de nuestro camino futuro hacia una justa transición energética, consideramos que es importante que la política en esta materia esté alineada con los objetivos de política económica”, expresó el secretario de Energía durante su intervención on line.

Mackentor

Al respecto, Martínez agregó que desde el comienzo del gobierno del presidente Alberto Fernández se viene trabajando en "la formulación e implementación de una serie de objetivos de política económica para caracterizar una estructura productiva que sea inclusiva, dinámica, estable, federal y soberana”.

Al referirse a la transición energética, el funcionario indicó que la Argentina apoya la idea de que "el gas natural es un componente clave en la utilización de combustibles fósiles más limpios tanto en la generación eléctrica como en el consumo final de energía”.

“Nuestro país ha trazado un camino donde se reemplazarán en el mediano plazo y de manera gradual otros combustibles fósiles más contaminantes que producen emisiones por megavatio hora generado", aseguró.

Frente al carbón, el petróleo y otros combustibles líquidos, "el gas natural mejora la calidad del aire, y produce menores emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente dióxido de carbono”, agregó.

--

Te puede interesar

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Volver arriba