Ahora Leyendo
Martín Cuello: "Ganar el clásico nos sirve como envión para la gira en Buenos Aires"

Martín Cuello: "Ganar el clásico nos sirve como envión para la gira en Buenos Aires"

Ganar así es un envión para lo que viene, que se viene una gira difícil. Necesitábamos cerrar el juego de esta manera, generando confianza en nosotros y ahora a afrontar la gira a Buenos Aires que es muy complicada para después pensar en la semifinal de la Champions League", afirmó el alero albirrojo a ENREDACCION sobre el mes al rojo vivo que se le viene a "La Gloria".

Enredacción-Te contamos

La victoria ante Atenas por 82 a 61 con un gran último cuarto, le devolvió la confianza a un equipo cordobés que tendrá que enfrentar a Ferro, San Lorenzo y Obras los primeros días de marzo. Los tres equipos son rivales de jerarquía, y tanto los de Caballito (6°) como los de Boedo (2°) son rivales directos en la lucha por terminar en los puestos de élite. Un desafío más que interesante para los de Alta Córdoba, que si salen ventajosos pueden arrimarse a los tres de arriba.

En ese sentido, el alero albirrojo explicó la importancia de los futuros partidos: "es una gira muy complicada con rivales directos en nuestra pelea por los primeros puestos así que va a ser muy importante, decisiva para nosotros y más que nada que hay que jugar de buena manera para poder llegar y jugar las semifinales de la Champions".

El mes de marzo será uno de los más exigentes para Instituto. El primero de ese mes deberá enfrentar a Ferro en el Héctor Etchart, dos días después deberá cruzar de barrio para darle pelea al tetracampeón, y por último cerrará la gira contra Obras el cinco de marzo. Ahora bien, cuatro días más tarde recibirá a Flamengo en el Ángel Sandrín en el primer juego de la serie. La llave seguirá en Río de Janeiro, el 12 de marzo, mientras que el eventual tercer y decisivo encuentro también se disputará la la ciudad carioca el 14 de marzo.

"Nos armamos para pelear y estar entre los primeros tres de La Liga. El calendario lo tenemos muy ajustado por el tema de la Champions y las ventanas, entonces tenemos partidos cada tres días, va a ser fundamental tener la cabeza y el cuerpo listo para afrontar eso", explicó el "Loku".

HOMBRE DE SELECCIÓN

Si tuvieras que elegir algo de todo lo que te dejó la experiencia en la selección, ¿qué sería?

Y… primero costó un poquito sacarse la ansiedad del debut, de la primera vez en la selección mayor, de conocer como se trabaja, pero creo que los más importante es que me lleve cosas por mejorar que me dijeron, así que quiero hacer hincapié en eso para poder seguir creciendo como jugador.

Son un grupo distinto, de afuera se habla de una mística de los que van integrando ese seleccionado, ¿cómo lo viviste?

Ver también

Sin dudas. Desde el primer día que llegamos ya éramos conscientes de la identidad que viene teniendo la selección, es lo que Sergio (Hernández) nos transmitió. Por eso intentamos seguir con esa idea, creo que lo hicimos bien por gran parte de los dos partidos y ese era el desafío nuestro, seguir con lo que viene haciendo la selección sabiendo que no iban a estar los jugadores de Europa o en el mundial pasado.

Tu carrera ha ido creciendo peldaño a peldaño, año a año, ¿esto es cómo un premio a tanto esfuerzo?

Si obvio, me puso muy contento la citación, es el sueño que uno tiene cuando uno empieza a jugar al básquet o de cualquier chico y poder cumplirlo la verdad fue muy lindo, muy satisfactorio y también me motivó a seguir creciendo estos años que se vienen.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción