Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Marcos Juárez: Rodríguez Larreta apoyó a Majorel y criticó al kirchnerismo

Pedro Dellarossa, Horacio Rodríguez Larreta y Sara Majorel, en Marcos Juárez.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en Marcos Juárez para acompañar y respaldar las candidaturas a intendenta de Sara Majorel y de primer concejal del actual intendente Pedro Dellarossa, que se enfrentarán con los candidatos del gobernador Juan Schiaretti, Verónica Crescente y Eduardo Foressi, en los comicios del próximo domingo 11 de septiembre.

También participaron de las actividades de cierre de campaña, el senador nacional Luis Juez (Frente Cívico) y los diputados nacionales, Rodrigo De Loredo (UCR) y Héctor Baldassi (Pro).

La Pampa

Rodríguez Larreta recordó que Marcos Juárez fue “el kilómetro cero del cambio” que luego culminó con el triunfo de las elecciones nacionales de Cambiemos en 2015. Justamente, en 2014, encabezada por Dellarossa, logró ganar por primera vez la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI.

“Voten a Sara Majorel, va a ser punta de lanza del proyecto para sacar a la Argentina adelante y ponerle freno al embate institucional del kirchnerismo”, dijo Rodríguez Larreta.

Epec

Agregó que “el triunfo de Majorel significará darle continuidad a una gestión (de Dellarossa) que entiendo que todos ven y valoran”.

Recientemente también estuvieron en Marcos Juárez para respaldar la candidatura de Majorel, el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense y diputada nacional María Eugenia Vidal, entre otros referentes nacionales de JxC. Las encuestas previas señalan paridad, pero ubican a la candidata de Schiaretti en primer lugar.

Río Cuarto - Empleo

Por su parte, Luis Juez, afirmó que “en Marcos Juárez tenemos la chance de dar una pelea interesante porque hay una muy buena gestión local de la mano de Pedro Dellarossa”.

Juez denunció que “ahora se metió el gobierno de Córdoba y está entregando subsidios de 20, 30 y $40.000 en la mano a la gente para comprar su voluntad. No habría motivo para cambiar un gobierno que está haciendo bien las cosas”.

Luis Juez, Horacio Rodríguez Larreta, Sara Majorel y Rodrigo De Loredo en un acto en Marcos Juárez. (Foto: Prensa).

LA ELECCIÓN

Además de intendente se elegirán concejales y tribunos de cuentas, con un padrón de aproximadamente 20.000 electores que votarán mediante el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS).

Los jóvenes de 16 años y los residentes extranjeros están habilitados para sufragar, y para eso debían inscribirse hasta el 8 de julio.

Las personas ciegas dispondrán el voto en una plantilla en Braille, mientras que las que tengan capacidades diferentes podrán sufragar acompañadas.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...