Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

Malvinas: Luchar por algo que esté más allá del deseo propio

Imagen Ilustrativa. (Foto: Gentileza).

Las acciones más importantes en la vida son aquellas que persiguen un acto de amor hacia el prójimo, una entrega de algo nuestro por algo que está más allá de un interés personal.

Esas acciones pueden verse desarrolladas en la vida diaria, como por ejemplo en la verdadera militancia gremial, que pone como horizonte y objetivo una serie de ideas y sueños colectivos.

Picadas

En varias páginas de nuestra historia, representada por distintas personas, tenemos testimonios que deben servir de inspiración para cualquier conducta en nuestra vida. Uno de ellos es el valor y entrega de nuestros soldados en la Guerra de Malvinas.

Su valor estuvo por sobre cualquier dificultad. El amor hacia su patria y su gente, sobrepasó cualquier pensamiento individual.

Epec

Muchos soldados que han combatido, sostienen que cuando se lucha en una guerra, lo que sostiene y mantiene al soldado combatiendo, es el amor hacia hermano que pelea consigo a su lado; porque si el otro tira y pelea, uno no deja de hacerlo, retroalimentando el coraje por el amor y por la vida del camarada.

Ese ejemplo nos lleva a reflexionar que quizás la vida eso, seguir dando pelea y no mermar en el esfuerzo por ese objetivo colectivo, por ese bienestar de quien está a nuestro lado.

Río Cuarto

Luchar por algo que esté más allá del deseo propio, es un acto de entrega que nos aleja de la soledad individual y nos da un motivo mayor para desarrollar nuestra vida, porque al fin y al cabo no puede haber felicidad plena, si la misma no es compartida.

En el caso de quienes batallaron en Malvinas, muchos perecieron en el campo de batalla mientras que otras regresaron a sus hogares. El pueblo argentino, felizmente con los años, ha sabido reconocer esa acción, ese acto de amor, esa vida entregada por algo supremo que nos abraza a todos.

Por Máximo Brizuela, secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF).

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...