Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Mal trago: San Martín superó con claridad a Atenas

Philip Henry convirtió 22 puntos frente a Atenas. (Foto: LNB).

San Martín derrotó con claridad a Atenas, por 97-62, en El Fortín Rojinegro de la capital correntina. El local estableció diferencias claras desde el principio y no lo dejó ni acomodar al Griego de barrio General Bustos, que utilizó a sus mejores jugadores menos de lo habitual, resguardándolos para los choques frente a Regatas y La Unión, en Formosa. El estadounidense Philip Henry fue el máximo anotador del juego con 22 unidades (5 de 5 en triples), 2 asistencias, y 24 unidades de valoración.

Lo acompañaron, en ofensiva, Matías Solanas con 21 puntos y Gastón García con otros 12. El equipo rojinegro construyó una muy buena actuación colectiva, resaltando sus habituales puntos fuertes.

Picadas

Los dirigidos por Diego Vadell venían invictos en su casa e hicieron padecer al Verde cordobés su insidiosa defensiva sobre la línea de pases, forzando 10 perdidas en el primer tiempo y 7 en el segundo. A ello, le agregaron una notable fluidez en el movimiento del balón, clavando un registro de 22 asistencias. Tal despliegue físico y conceptual descalabró a un equipo como Atenas, que padece graves problemas defensivos: En la noche correntina, SanMa lanzó 47 tiros de dos puntos, de los cuales convirtió 33, el 70%. Desde la línea de 3, para suerte del conjunto de Elián Villafañe, el local no estuvo derecho con la eficacia y consiguió 7 de 29, un 24%.

Del lado ateniense, sólo dos jugadores consiguieron doble dígito en ataque: Javion Blake, con 11 puntos, y Omar Cantón con 10.

Epec

Fabián Jaimes Nava (19:48 minutos), Omar Cantón (17:10 minutos), Federico Mariani (16:25 minutos) y Deion McClenton (15:48 minutos) jugaron menos minutos de lo habitual. Por lo tanto, tuvieron más protagonismo los juveniles, que proporcionaron 24 de los 62 puntos. Máximo Araujo y Matías Stanic convirtieron 8 puntos cada uno, y Máximo Lomello y Octavio Sarmiento, 4 puntos cada uno.

Como dice un dicho popular, “no hay mal que por bien no venga”. La sucesión de derrotas y la partida del escolta Guillermo Díaz y el alero Dominique Morrison, le han dado minutos a los chicos de la cantera que vienen respondiendo con acierto. Si con el correr de las fechas adquieren regularidad, pueden ser importantes para mantener la intensidad defensiva y complementar a los titulares en los minutos que les toquen jugar. La primera prueba de fuego será este martes frente a Regatas.

Río Cuarto

Justamente, Atenas seguirá en Corrientes para enfrentar a Regatas (10-10), un rival que está un escalón arriba, pero que no consigue encontrar su identidad y no logra encadenar buenas actuaciones. Es decir, muestra flaquezas de mentalidad. Esa irregularidad, sumado a las inconsistencias defensivas que ha mostrado el “Remero”, le abren una ventana de posibilidad al Verde, que necesitará jugar al 110%. Para ello, deberá mostrar más de lo que insinuó frente a Oberá, en Misiones, y Quimsa de Santiago del Estero, en el Cerutti.

LA MANO DE OLÍMPICO

Los santiagueños de Olímpico derrotaron a Unión, en Santa Fe, por 84-78. El goleador, con 17 puntos, fue Patricio Tabarez (Olímpico). Los santafesinos le hicieron partido a los dirigidos por Leo Gutiérrez. El “Tatengue” es rival directo de Atenas en la pelea por no descender, con un récord de 5-19. En situación similar se encuentran, San Lorenzo y Comunicaciones, con un registro de 5-15.

Telecom

POSICIONES

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...