El gremio rechazó las acusaciones Giovine en dos incidentes en EPEC. "Repudiamos cualquier atentado contra los bienes de la EPEC", afirmó Luz y Fuerza.

El presidente de EPEC, Luis Giovine.

Rechazamos por ser totalmente infundadas, las  declaraciones realizadas por el presidente de la EPEC Luis Giovine con respecto a que nuestra organización sindical habría secuestrado y amenazado a un trabajador de una contratista y que hubiera producido daños en la madrugada del sábado a un vehículo que indebidamente estaba estacionado en la calle frente a un taller que debía repararlo y que evidentemente carece de instalaciones adecuadas para evitar que el mismo quede a merced de vándalos”, afirma en un comunicado de prensa el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

VER Sin freno: el ERSeP autorizó un nuevo aumento de la electricidad que ya acumula 53% para 2018.

VER Vocal del ERSeP se opuso al aumento y dice que el problema de EPEC son los sueldos de los directivos.

Ayer, el titular de EPEC Giovine, en declaraciones a Cadena 3, consideró a los ataques como “muy graves” y responsabilizó al gremio: “Estas cosas son absolutamente infrecuentes en la empresa y se están dando exactamente en las dos áreas donde estamos teniendo problemas con el sindicato. Asociarlo es una cuestión absolutamente natural, lo va a terminar dirimiendo la Justicia”, aseguró.

Luz y Fuerza repudió  “los atentados contra el patrimonio de EPEC y contra trabajadores” y “las maniobras negligentes del gobierno de Córdoba que a través del directorio  malgastan y arruinan el patrimonio de EPEC, pareciera ser que el único objetivo es perjudicar al usuario ya que son los únicos que a la postre pagarán a través de las tarifas, la ineficiencia del Directorio”.

Más adelante, Luz y Fuerza señala que “lejos de tomar la responsabilidad de cuidar lo que es del pueblo, (el directorio) inventa denuncias falaces para responsabilizar al trabajador de hechos que los lucifuercistas jamás cometeríamos, porque peleamos por una EPEC estatal e integrada cuyo único propietario es el pueblo de la provincia de Córdoba”.

Expresa también el gremio, que “el presidente de EPEC aventuradamente relaciona estos atentados con la férrea defensa de la EPEC que nuestro sindicato realiza, ya que rechazamos la tercerización de la toma de lectura  y la reparación de los vehículos por parte de empresas mediante contratación directa, ya que lejos de disminuir el costo de la tarifa como falazmente anunciaron, estas tercerizaciones duplican los costos de EPEC lo que queda demostrado con el encarecimiento de la tarifa según la autorización del ERSEP”.

Por último apuntan que “es evidente  que la empresa al no poder doblegar al sindicato para la eliminación de artículos de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, apela a estas falaces denuncias como parte de una maniobra para entorpecer las tratativas que están llevando adelante la empresa con el sindicato con la participación de la Secretaría de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto iniciado en abril de este año.  Esta nueva denuncia infundada contra nuestro sindicato, tiene como objetivo dilatar el conflicto en perjuicio del ciudadano de Córdoba”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.