Jueves 01 de Octubre de 2020

Luz y Fuerza Córdoba presentó un recurso de amparo contra el despido de tres sindicalistas en EPEC

La comisión directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba presentó un recurso de amparo y una medida cautelar ante el Juzgado de Conciliación de 1ª Nominación, en rechazo al despido “ilegal” de tres trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Enredacción Socios

Se trata de los dirigentes sindicales Cristian Uguolini, Luis Calderón y Juan Domingo Altamirano, que “fueron cesanteados sin que exista una sentencia judicial firme que disponga la exclusión de la tutela sindical”.

Manula

La información fue dada a conocer por el gremio a través de un comunicado de prensa.

El gremio sostiene que “de esta manera procuramos la protección urgente de los derechos de nuestros compañeros” y agregan que “la empresa no puede hacer efectiva la determinación sin que exista una resolución definitiva”.

El abogado Bernardo Cima, que representa a los sindicalistas, señaló que la medida de la empresa es “ilegítima, arbitraria y con un notorio matiz político”, y reclamó a la compañía estatal “retrotraer la decisión tomada”.

Uguolini es vocal titular de Luz y Fuerza Córdoba; y Calderón y Altamirano son delegados.

Ver también

La compañía los acusa de agresión, amedrentamiento e insultos a Luis Giovine y Claudio Purtolas, presidente y gerente general, respectivamente, y por eso los despide. De acuerdo a la denuncia empresaria, los hechos sucedieron el 1 de junio de 2018, cuando iba a desarrollarse una primera reunión entre la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), los tres sindicatos de Luz y Fuerza con actuación en la provincia, y la EPEC, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción