Ahora Leyendo
Luz y Fuerza Córdoba presentó un recurso de amparo contra el despido de tres sindicalistas en EPEC

Luz y Fuerza Córdoba presentó un recurso de amparo contra el despido de tres sindicalistas en EPEC

La comisión directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba presentó un recurso de amparo y una medida cautelar ante el Juzgado de Conciliación de 1ª Nominación, en rechazo al despido “ilegal” de tres trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Enredacción-Te contamos

Se trata de los dirigentes sindicales Cristian Uguolini, Luis Calderón y Juan Domingo Altamirano, que “fueron cesanteados sin que exista una sentencia judicial firme que disponga la exclusión de la tutela sindical”.

La información fue dada a conocer por el gremio a través de un comunicado de prensa.

El gremio sostiene que “de esta manera procuramos la protección urgente de los derechos de nuestros compañeros” y agregan que “la empresa no puede hacer efectiva la determinación sin que exista una resolución definitiva”.

El abogado Bernardo Cima, que representa a los sindicalistas, señaló que la medida de la empresa es “ilegítima, arbitraria y con un notorio matiz político”, y reclamó a la compañía estatal “retrotraer la decisión tomada”.

Uguolini es vocal titular de Luz y Fuerza Córdoba; y Calderón y Altamirano son delegados.

Ver también

La compañía los acusa de agresión, amedrentamiento e insultos a Luis Giovine y Claudio Purtolas, presidente y gerente general, respectivamente, y por eso los despide. De acuerdo a la denuncia empresaria, los hechos sucedieron el 1 de junio de 2018, cuando iba a desarrollarse una primera reunión entre la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), los tres sindicatos de Luz y Fuerza con actuación en la provincia, y la EPEC, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción