Ahora Leyendo
Luciana Echevarría: "Nos castiga el modelo de gobierno, no el clima"

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Luciana Echevarría: "Nos castiga el modelo de gobierno, no el clima"

La legisladora provincial (MST en el Frente de Izquierda Unidad), Luciana Echevarría, participó de la concentración en defensa del ambiente y contra la política agropecuaria del gobierno provincial, frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizada este martes en la capital cordobesa. Allí afirmó que “nos castiga el modelo de gobierno, no el clima”, en relación a los incendios que asolan parte del territorio provincial.

Enredacción Socios

Agregó que "concentramos frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería mientras el aire de la ciudad está lleno de humo, lamentablemente estamos presenciando un verdadero ecocidio”.

Manula

Señaló que “lo que nos castiga no es el clima, como dice (Juan) Schiaretti, es la política provincial de proteger a los desarrollistas y productores agrarios por encima de los derechos de la población y nuestros bienes comunes. Sin embargo el gobierno parece ciego frente a este problema y ahora quiere que Córdoba sea una de las provincias dónde se avance en el acuerdo porcino con China".

Al respecto Echevarría puntualizó que "la situación ambiental es crítica, por eso además de la declaración de emergencia ambiental estamos exigiendo que Sergio Busso responda al pedido de informe que presentamos para que la ciudadanía entera pueda conocer lo que implica este nefasto acuerdo porcino”.

Echevarría indicó que “hoy más que nunca, Córdoba necesita ir en sentido contrario a lo que propone el gobierno, necesitamos avanzar en declarar intangible el monte nativo, en la remediación ambiental y no en avalar el desmonte al servicio de la producción contaminante".

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción