Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Lucas Rinaudo, de los cordobeses Cony La Tuquera: “El nuevo disco es un renacer después de diez años”

Los integrantes de Cony La Tuquera. Lucas Rinaudo al centro. (Foto Gentileza)

“Somos una banda nueva”, dice Lucas Rinaudo sobre Cony La Tuquera, el grupo cordobés que con diez años de vida, lanzó su segundo disco y lo sienten como un volver a nacer.

Durante la pandemia, algunos de los integrantes originales dejaron la formación y se sumaron otros en su reemplazo. Esos cambios se sintieron en lo musical, dando aire al perfil tropical de Cony para convertirse en un estilo canción que juega más con el rock y el funk. “El disco fue un renacer después de década, nos dio la frescura y el empuje que estábamos necesitando. Por eso se llama Distintos parecidos”, comenta Lucas, quien es la voz principal y compositor.

Picadas

“En las letras de las canciones hay una búsqueda que coincide con la edad que tenemos todos, alrededor de los 30 años, que es una edad crucial para todo el ser humano, donde se pregunta y busca otras cosas. Además de un poco de la madurez, la banda atravesó un momento de incertidumbre y eso se ve reflejado”, le cuenta a ENREDACCIÓN el músico a cargo también del acordeón y la guitarra.

A pesar de su trayectoria en la escena cordobesa, los desafíos son los mismos que para cualquier grupo que recién comienza y tendrán que reconocer el terreno otra vez. “Hay que salir a tocar por todos lados. El objetivo con el nuevo álbum es mostrarlo, llegar a lugares donde no hemos estado, tanto en Argentina como afuera”, sostiene.

Cony y La Tuquera se completa con Consuelo Robert en coros; Mateo Presotti voz principal y coros; Emiliano Serradel en batería y percusión; José Ribodino en bajo; Damián Fantini, teclas, voz principal y coros; Ricardo Weiss en percusión y Nicolás Guzman en trompeta.

Epec

CANCIÓN POR CANCIÓN

Lucas presenta cada uno de los temas incluidos en Distintos parecidos, el sucesor de Días de colores.

“En el andén”: Es una canción de amor y desamor de una pareja amiga. Un amigo me contó la situación y se armó la letra en base a eso. Cuenta con la participación de Juan Taleb de Caligaris

“Naufragar”: Refleja la búsqueda personal de cada uno y entendiendo que quizá a veces el naufragio es una buena decisión, porque de esas situaciones se logran muchísimos aprendizajes. La compusimos con Marcelo Expósito, ex bajista de Kapanga y creador de muchos hits.

“Gorrión de noche”: Un reggae medio tanguero, de un personaje que se siente atraído por la noche y todo lo que eso significa.

“Equilibrio”: Es una cumbia latina que refleja la famosa crisis de los 30. El personaje toma a modo de humor la falta de equilibrio que tiene en todos los aspectos de su vida.

La portada de “Distintos parecidos”. (Foto Gentileza)

“Amor de colectivo”: Es la historia de nuestro tecladista Damián, quien se enamoró en un colectivo. Una historia muy de barrio, muy bonita y reflejada en un ritmo muy bailable como el reggaetón.

“Mala onda”: Es un tema que le compusimos a un vecino de la sala de ensayo que nos tiraba la bronca por diferentes motivos. Y también empezó como un chiste y se transformó en una canción que, con el ritmo que se le dio, quedó muy buena y muy bailable.

“Casualidad”: Refleja el momento que vivía el país y la banda hace unos años, esa sensación de incertidumbre, algo normal que nos pasa a todos en la vida. En esa búsqueda surge esta canción y para nosotros, la respuesta siempre es la música. Es el corte de difusión del disco y con Manu Quieto, de la Mancha de Rolando, como invitado.

“Té de tilo”: Habla del tema de la ansiedad con un toque de humor y un gran tinte de realidad. El personaje se encuentra, de diferentes forma, perseguido, ansioso, delirado.

Río Cuarto

“8 bet”: Es una canción con un toque más experimental, que también habla de una historia de amor y desamor pero contada desde el lugar de la libertad y de la posibilidad de elegir.

“Cumbia tejana”: Como banda, creemos que no existen las fronteras que pone el hombre, a nivel mundial somos todos hermanos y hermanas. Este tema refleja eso, que el mundo está en una etapa de globalización, que en Cony lo refleja en la música, con un mestizaje de estilos en el disco y en esta canción en particular donde se fusiona lo country y la cumbia.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...