Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Los saudíes le prestan USD100 millones a la provincia para la obra del acueducto desde el Paraná

el gobernador Juan Schiaretti junto al embajador de Arabia Saudita, Hussein Alassiri y directivos del SFD.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó este lunes en Casa de Gobierno un acuerdo con autoridades de Arabia Saudita para obtener un nuevo crédito de 100 millones de dólares y financiar la construcción del segundo y tercer bloque del acueducto desde el río Paraná.

No hubo información oficial sobre las condiciones del préstamo, el plazo de pago y las garantías solicitadas.

La Pampa

El crédito saudí se suma a los 50 millones de dólares aportados por el Fondo Soberano de Abu Dhabi (Kuwait) para poner en marcha la obra con el primer bloque, licitado en septiembre del año pasado por el gobernador cordobés y su par de Santa Fe, Omar Perotti, en la ciudad de Coronda.

Schiaretti recibió en su despacho a una comitiva del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD), encabezada por el embajador del Reino de Arabia Saudita en Argentina, Hussein Alassiri; el director general de operaciones para Asia, Europa y Latinoamérica, Saud Alshammari; y el director para Europa y Latinoamérica, Bander Alharbi.

Durante el encuentro, según informó la oficina de prensa del gobierno provincial, se abordaron aspectos técnicos de la obra del Acueducto Interprovincial Córdoba-Santa Fe y también se definió el aporte del USD 100 millones que desembolsará el SFD que se destinará a financiar dos nuevos tramos del acueducto.

El ministro de Servicios Públicos de la provincia, Fabián López, participó de la reunión oficial, y destacó que hasta el momento se ha conseguido el financiamiento para tres de los ocho bloques, “lo que nos va a permitir llegar desde el río Paraná (Santa Fe) a San Francisco (Córdoba)”. El total de la obra demandará alrededor de USD 445 millones.
El acueducto interprovincial llevará agua que se tomará en el río Paraná, atravesará el centro-oeste de Santa Fe y el centro-este de la provincia mediterránea.

EPEC

Las tareas están divididas en dos etapas y con el crédito del Fondo Kuwaití se financiará el Bloque A de la Fase I de la Etapa I, que consisten en la estación de bombeo y la planta potabilizadora.

Luego, la Etapa II “tendrá un impacto directo sobre 410.000 habitantes de ambas provincias”, indicó el Ejecutivo santafesino, que precisó que la obra beneficiará a los pobladores de 54 localidades de las dos provincias.

La obra completa, que unirá la ciudad santafesina de Coronda con la capital cordobesa, proveerá de agua potable a 83 localidades y más de 1,2 millones de habitantes, con una inversión total estimada en 445 millones de dólares.

Socios 2023

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...