Ahora Leyendo
Los mitos y el lado "B" de las noticias en una obra de improvisación teatral

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Los mitos y el lado "B" de las noticias en una obra de improvisación teatral

Pancho y Carlos son periodistas de un diario que está por cerrar y para reinventar el medio, deciden contar detalles no conocidos de hechos del pasado. En La Charlita entre dos sillones, la fuente de información es el propio público, que aporta datos de noticias viejas y sobre los cuales, los actores Emilio Orueta y José Majul Flores desplegarán su técnica de improvisación. Un espectáculo divertido, absurdo y delirante que invita a jugar desde el lenguaje del cuerpo y sus contradicciones.

Enredacción Socios

En el escenario, los individuos se encuentran en un lugar físico con dos sillones. Durante una hora y cuarto de conversación entre estos personajes, irán apareciendo algunos de los acontecimientos más importantes que sucedieron en el mundo desde la década del 70 hasta la actualidad. El absurdo reina en la escena y comienza a ser cotidiano, y lo cotidiano empieza a ser absurdo. Con la ayuda de los espectadores se sumarán las teorías conspirativas que le agregaran más sabor a esta trama. A medida que avanza, todo parece indicar que, muchas veces, lo dicho por aquel periódico de noticias es mentira y que sólo fue usado de instrumento para algún accionar del poder. ¿Qué es la verdad?, es el interrogante que finalmente pretende dar como resultado el texto de la obra.

Manula

Luego de su paso por Los Pelafustanes, Emilio Orueta y José Majul Flores emprendieron en conjunto un nuevo proyecto de improvisación. Como Mitocondrias Teatro, en 2017, presentaron Vínculos, interactuando con el público a través de los celulares. Luego diagramaron un formato deportivo para mostrar el espectáculo en el circuito de bares de la ciudad de Córdoba, y hasta al día de hoy mantienen vigente. Al año siguiente profundizaron en el formato largo incorporando el condimento de la música en vivo en la obra Líricos.

Además, participaron del Festival Internacional de Improvisación de la ciudad de Mendoza y fueron parte del Festival Mundial del Choripan y Humor Cordobés en dos ediciones consecutivas. También fueron invitados al Festival Pensar con Humor y al ciclo de humor La improvisación en el Centro Cultural España Córdoba, iniciativa que se repitió en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española.

PARA AGENDAR

Viernes de enero, a las 22:30 horas, en El Faro,  Avenida Argentina 133, Icho Cruz

Ver también

Delivery de entradas: 3516373424.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción