Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Legisladores electos de JxC pidieron “urgente esclarecimiento” del crimen de Gabriela Pérez

Legisladores de JxC emitieron una declaración en una reunión realizada en Bell Ville. (Foto: Prensa).

Los Legisladores electos de Juntos por el Cambio (JxC) manifestaron su preocupación por los hechos ocurridos este fin de semana en un acto gremial del Soelsac (Limpieza), en el Club Atlético Yapeyú de la ciudad de Córdoba, en el que murió Gabriela Pérez, alcanzada por un balazo; y reclamaron el “urgente esclarecimiento de la causa”.

Picadas

La declaración fue emitida durante un encuentro realizado en el club Bell de la ciudad de Bell Ville, donde fueron recibidos por el intendente y legislador electo, Carlos Briner. Los legisladores también expresaron su apoyo a la candidatura de Juan Manuel Moroni en las elecciones municipales de este domingo.

En el documento indican que “la disputa gremial no puede ser más importante que la protección y resguardo de los cordobeses. El Gobierno no puede avalar estas prácticas ni ser cómplice de este crimen y estos actos. En el año en que cumplimos 40 años de democracia, los hechos acaecidos nos remontan a un pasado al que no podemos volver”.

Epec

Agregan que “los cordobeses, en general, y la familia de Gabriela, en particular, necesitamos saber qué ocurrió. Se debe llegar a los máximos responsables. El Poder Judicial debe actuar rápidamente para que la justicia lleve paz y consuelo a los familiares y a los cordobeses”.

Río Cuarto

Por otro lado, reclaman al gobernador electo Martín Llaryora que “sea respetuoso de la institucionalidad y los partidos políticos, como así también se respete el último resultado electoral provincial, donde la sociedad decidió acompañar a la oposición en igualdad de condiciones que el oficialismo. La paridad que reflejará la próxima Legislatura será un espejo de lo manifestado. El consenso, el diálogo, el debate transparente con reglas claras es el rumbo y el camino a seguir. Lo expresado debe canalizarse orgánicamente a través de los partidos políticos que conformamos Juntos por el Cambio y el resto de los partidos de la oposición; además de la Mesa Provincia-Municipios y los foros de Intendentes y Jefes comunales. La cooptación mediante fondos públicos y el ofrecimiento de cargos es una característica central del populismo y del kirchnerismo, que tanto daño le han producido a la democracia y a los partidos políticos” agrega el escrito”.

Este párrafo del texto apunta contra la reunión a la que convocó Llaryora con intendentes de la oposición de manera individual, eludiendo al Foro de Intendente de la UCR.

Telecom

Recuerda finalmente los legisladores opositores que “el Gobernador Schiaretti y los 24 años del mismo color político dejan una provincia que tiene aún muchos dolores y problemas que aquejan a los ciudadanos; la inseguridad creciente y desmedida sumada ahora a los ataques sindicales nos llevan a una situación de desamparo a la cual no debemos acostumbrarnos”.

Newsletter

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...