Ahora Leyendo
Loku de contento: con un partidazo de Cuello, Instituto le ganó a Ferro en Caballito

Viernes 10 de Julio de 2020

Loku de contento: con un partidazo de Cuello, Instituto le ganó a Ferro en Caballito

Inspirado, concentrado e intratable, Martín Cuello fue el protagonista principal del equipo de Sebastián Ginóbili, que arrancó la gira por Buenos Aires con un triunfo clave sobre Ferro por 74 a 69.  El "Loku" terminó con 30 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 29 de valoración, siendo el goleador y figura de la noche en el Héctor Etchart. De esta manera, Instituto consiguió su tercera victoria al hilo y llega con todo al cruce con San Lorenzo del próximo martes.

Taller Narrativa

"La Gloria" jugó con un equipo casi 100% nacional y aún así superó a su rival durante gran parte del partido. El entrenador albirrojo decidió no utilizar a Germain Jordan, ya que el extranjero terminó dolorido en la rodilla en el último clásico ante Atenas y priorizó que descanse para el duelo en Boedo. Su ausencia no resultó determinante y el equipo cordobés tuvo uno de sus mejores partidos defensivos fuera de casa en toda la temporada.

Todos los flashes se enfocaron en la gran noche del "Loku" Cuello, pero otra vez el equipo demostró un juego colectivo sólido, sobre todo en la faceta defensiva. Justamente, anoche se enfentaron los dos equipos que reciben menos puntos por encuentro en toda La Liga Nacional, y los cordobeses lograron imponerse en ese duelo. Hay que destacar que en las últimas tres victorias, Instituto no permitió que sus rivales (La Unión, Atenas y Ferro) pasen la barrera de los 70 puntos.

El arranque del juego fue parejo, sin un dominador claro, pero con el correr de los minutos Instituto apretó los dientes y nunca dejó que los de Caballito lograsen encontrar su mejor versión ofensiva, dominando las acciones a partir del segundo cuarto. En ese primer tiempo, "La Gloria" pudo implementar la premisa que pregona el "Sepo": correr la cancha como primera opción. El mal porcentaje de campo del local (29%), le permitió a los cordobeses capitalizar cada rebote en una transición rápida, y así irse al descanso arriba 35 a 28.

Gastón Whelan volvió a tener un gran partido. Aportó 10 puntos y 5 asistencias. Foto: Marcelo Endelli.

En la segunda mitad el dominio albirrojo siguió creciendo, y llegó a sacar 14 puntos de ventaja en el comienzo del último cuarto. De todas formas, la diferencia se fue acortando gracias al aporte de Sebastián Orrestá (20 puntos) y de Federico Marín (19 tantos), y el "Verde" volvió al juego en los instantes finales. Con el partido en el limbo, fue Cuello quien se puso el equipo al hombro y disipó cualquier chance de remontada del local.

LOKU SUELTO

Martín Cuello tuvo un partido perfecto. No solo terminó como goleador (otra vez) de Instituto, sino que además fue la primera vez que consiguió llegar a los 30 puntos en la temporada. Su máxima de puntos la había logrado ante Libertad el 17 de noviembre de 2019, cuando anotó 29 puntos, pero eso ya es historia. El alero albirrojo la rompió ante su ex equipo, siendo agresivo a la hora de atacar el aro y eficaz desde larga y media distancia. Además cada vez que tuvo que tomar decisiones en momentos importantes respondió. Sus 30 puntos (11-18 de campo y 4-5 en triples), 3 asistencias y 2 rebotes fueron claves para lograr la victoria.

Ver también

ROTACIÓN LARGA

Anoche el "Sepo" decidió encarar el juego rotando constantemente a sus dirigidos. Con la cabeza puesta en la exigente gira de cinco días por Capital Federal, el entrenador apostó a no quemar las naves en el primero de los tres partidos, y por eso todos los jugadores menos Jordan tuvieron minutos. La apuesta no le salió mal, y el banco de suplentes albirrojo fue mucho más rendidor que el de su rival, ya que aportó 13 puntos contra solo 2 de Ferro. El suplente que más puntos anotó fue Cristian Amicucci con 6 puntos (3/4 TC).

En su segundo partido, Amicucci anotó 6 puntos y fue el suplente que más unidades aportó. Foto: Marcelo Endelli.

LA GIRA

Instituto continúa su gira por Buenos Aires este martes a las 21:30 horas ante San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando. Mientras que el jueves a las 20 horas cerrara su estadía en la capital contra Obras Sanitarias.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción