Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Llaryora y la ley Ómnibus: “Vamos a acompañar en general y a plantear modificaciones en muchos artículos”

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. (Foto: Prensa).

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba) adelantó este martes que el PJ cordobés acompañará en general la sanción de la Ley ómnibus que impulsa el gobierno nacional. “Nosotros vamos a dar quórum y vamos a acompañar en general, aunque después vamos a plantear modificaciones en muchos artículos que creemos que son mejores para la Argentina, defendiendo claramente también los recursos provinciales”, expresó. La postura del mandatario cordobés apuntala la idea de que los acuerdos legislativos son endebles y todavía es incierta la fisonomía final de la iniciativa del oficialismo que podría lograr su aprobación en Diputados.

Dengue - La Pampa

El PJ cordobés y sus aliados cuentan con cinco diputados nacionales e integran el bloque de Hacemos Coalición Federal (HCF) junto con Cambio Federal, Republicanos Unidos, Partido Socialista, Coalición Cívica y Partido GEN. Miguel Ángel Pichetto, titular de esa bancada, ya había adelantado que pese a las idas y vueltas, finalmente este sector iba a sentar a sus 23 integrantes para permitir la conformación de quórum e iba a aprobar en general la norma del gobierno nacional.

Dengue

Las declaraciones de Llaryora fueron realizadas durante su participación en una reunión de la Mesa de Enlace en la Federación Agraria Argentina (FAA) en Buenos Aires. Allí afirmó que “soy parte de una oposición que colabora y que lo que quiere es que Argentina salga adelante”. En el mismo encuentro se expresó en contra de las retenciones y a favor de que se instrumente una reforma laboral.

Epec

Si bien señaló el consenso en “colaborar con el Gobierno en sancionar la ley Ómnibus”, remarcó que en lo que respecta a biocombustibles no están de acuerdo y que “llevarán una propuesta superadora”.

También subrayó que espera que pronto puedan tratarse las reformas fiscales porque, argumentó, “hay muchos inversores que están esperando que se apruebe el paquete fiscal de las grandes inversiones para invertir, lo mismo para los que esperan el blanqueo o el plan de moratoria para poder blanquear empleados que hoy tienen en negro”.

Río Cuarto - Economía

“Un plan fiscal no va a salir sin un plan de inversiones y que genere futuro. Con el ajuste sólo no se va a ningún lado. Necesitamos un país que corrija el déficit, pero que pueda salir adelante produciendo y generando empleo”, sostuvo el mandatario cordobés.

Telecom 23

Llaryora, al igual que sus pares de las provincias de Juntos por el Cambio (JxC), expresó que “estamos convencidos de que hay que acompañar el Gobierno y ayudarlo a poder general una ley que tiene puntos que son buenos para la Argentina y otros puntos que claramente son muy malos, como el caso del plan salvaje para desbaratar el sistema productivo que es el que genera trabajo y empleo”.

Sirelyf 23

Si bien el gobernador viene señalando en la última semana que “soy parte de una oposición que colabora y que lo que quiere es que Argentina salga adelante”, el PJ cordobés es un “aliado ligth” del oficialismo y ha sumado varios funcionarios al gabinete nacional. El mandatario cordobés ha participado activamente de las negociaciones con JxC para garantizar la aprobación de este paquete normativo central para la gestión del gobierno nacional.

La Ley Ómnibus va a producir una fuerte desregulación, apertura y extranjerización de la economía, a la par que va a facilitar, entre otras cuestiones, un fuerte ajuste económico nacional y en las provincias; privatizaciones; la toma de nueva deuda sin los condicionamientos actuales y sin la aprobación del Congreso; y el otorgamiento, inconstitucional, de facultades legislativas al presidente Javier Milei.

Newsletter

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Córdoba recordó el “Navarrazo”, el golpe de Estado policial que derrocó al gobernador constitucional, Ricardo...

Noticias

Un hombre de 28 años y otro de 42 fueron detenidos en las ciudades de Tránsito y Río Tercero, respectivamente, acusados de comercializar estupefacientes....

Noticias

La Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto realizó la clausura de un predio donde se desarrollaba una fiesta en el marco del “Ultimo...

Noticias

El gobernador de La pampa, Sergio Ziliotto afirmó este viernes, en contraste con las políticas nacionales del gobierno del presidente Javier Milei, que “afrontaremos...