Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Llaryora también estuvo en Cosquín y sigue con sus apariciones en el interior

Martín Llaryora entrega una plaqueta al intendente de Cosquín, Gabriel Musso. Atrás, la multitud en la plaza Próspero Molina. (Foto: Prensa).

El intendente de Córdoba Capital y candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba (HxC), Martín Llaryora, tuvo su foto en el escenario Atahualpa Yupanqui del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Fue el lunes por la noche, en oportunidad de entregar una plaqueta al intendente Gabriel Musso (Socialista, Hacemos por Córdoba) y la comisión organizadora del evento folklórico más importante del país.

El jefe comunal recorre el interior de la provincia desde hace varios meses con el objetivo de incrementar el nivel de conocimiento de su figura rumbo a las elecciones provinciales de este año, a la par que se reúne con los intendentes del oficialismo para sumarlos a la campaña electoral y acordar que los comicios municipales se celebren en la misma fecha que los provinciales. En esa tarea ya estuvo en Santa Rosa de Calamuchita y en Traslasierra, entre otros destinos.

La Pampa

En este caso, Llaryora participó del festival en una de las noches más concurridas hasta ahora y que tuvo como atractivo principal la actuación de Los Tekis y Los Caligaris. Llegó hasta allí acompañado, entre otros, por la ministra de Hábitat y Economía Familiar de Córdoba, Laura Jure, y el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López.

Justamente, López es uno de los “armadores” principales de los encuentros entre Llaryora y los intendentes del peronismo. Incluso, el candidato de HxC ha sumado al vicegobernador, Manuel Calvo a varias de sus giras.

Formalmente, como Córdoba fue este año por primera vez sede oficial de pre Cosquín, y en el marco de la actuación de la delegación de Córdoba, en el espectáculo “Postales de Provincias”, Llaryora ingresó al escenario para entregar la plaqueta y recibir el tradicional poncho coscoíno de manos del intendente Musso.

Previamente, durante la conferencia de prensa, expresó su satisfacción por asistir a este festival “orgullo de los coscoínos y patrimonio de los argentinos”.

También agradeció a la Comisión Municipal Organizadora por permitir que la ciudad Capital sea una de las 80 sedes oficiales del pre Cosquín y su gratitud “por la presencia artística y cultural que tuvo sobre el escenario principal la ciudad de Córdoba y la Provincia, las que presentaron la estampa Postales de Córdoba, donde se vivenció un momento y un motivo especial dedicado a la ciudad Capital, en el marco de los 450 años”.

EPEC

“Cosquín es federalismo, con las sedes del Pre Cosquín se genera diversas actividades y a todos los artistas les da la oportunidad de competir y hacer su carrera musical. Y algún día quizás, pisar “Tierra Santa Folclórica”, que es pisar el escenario Atahualpa Yupanqui” añadió.

Por último, expresó que “nuestro ADN es festivalero, tiene que ver con la cultura y tras de ello, con la generación de trabajo, a través del turismo”.

Laura Jure, Gabriel Musso, Martín Llaryora y Julián López, en el Festival de Cosquín. (Foto: Prensa).

Socios 2023

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...