Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Llaryora en Oliva: “El Estado, gobierne quien gobierne, tiene que trabajar para preservar la memoria y recuperar las Malvinas”

El gobernador Martín Llaryora junto a la vicegobernadora, Myrian Prunotto, en el desfile por la conmemoración del 2 de abril en la ciudad de Oliva.

El gobernador Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) presidió el acto central en conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Allí afirmó que “la Patria es Malvinas. El Estado, gobierne quien gobierne, tiene que trabajar para preservar la memoria y recuperar las islas, debemos sostener el reclamo diplomático sobre la soberanía de nuestras islas en el Atlántico Sur”.

La Pampa

Las declaraciones del mandatario provincial se producen en el marco de un clima de “desmalvinización” producto de la política exterior del gobierno del presidente Javier Milei, que ha ubicado al reclamo de la soberanía de las Islas Malvinas a la par de otros temas de la agenda bilateral con Reino Unido. Incluso, suspendió el tradicional desfile del 2 de abril en el marco del ajuste del gasto público.

En esa línea, ha desarrollado una ambigua y débil respuesta diplomática frente a los recientes acciones inglesas en Malvinas, destacándose, entre otras, la visita a las islas del canciller, David Cameron; el anuncio del inicio de la explotación hidrocarburífera en Malvinas para 2026; o la ampliación unilateral e ilegal de un área de veda pesquera en Georgias del Sur. Se le suma el encuentro del presidente con el mismo Cameron en Davos o de la canciller Diana Mondino en la Cumbre del G20, sin que la cuestión de soberanía apareciera como eje ordenador de la relación.

Epec

Llaryora también recorrió el Museo que se encuentra en esta localidad del departamento Tercero Arriba, que atesora más de cinco mil objetos que fueron parte de la guerra en las islas del sur argentino.

También participaron de la actividad, el intendente de Oliva, Octavio Ibarra; la vicegobernadora Myrian Prunotto; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; y demás autoridades.

Río Cuarto - Empleo

En la oportunidad, se desarrolló un desfile cívico – militar en conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, del que participaron la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Bomberos, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional e instituciones civiles de Oliva.

“El cumplimiento de estos hechos institucionales son la reivindicación como pueblo argentino de que las Malvinas son, fueron y deben ser argentinas”, dijo el gobernador.

Telecom 23

Agregó que “el compromiso de nuestro gobierno es trabajar para que las Malvinas vuelvan a ser argentinas, y que el sacrificio de quienes fueron a las islas no fue en vano. El Estado, gobierne quien gobierne, tiene que trabajar para preservar la memoria y recuperar las islas”.

Cabe señalar que en Oliva, localidad del departamento Tercero Arriba, se encuentra el principal museo de Malvinas del interior del país. Por eso, resaltó que “estar aquí nuevamente también es rendir homenaje a los habitantes de Oliva por construir un museo nacional, con tanta pasión y entrega. Una construcción que hicieron ustedes para todos los argentinos, conservando cosas que solo tienen aquí”.

Newsletter

“Hubo momentos donde la causa Malvinas no tuvo el respaldo que hoy tiene. Y aquí en Oliva, el espíritu malvinense está firme. Por eso la decisión de conmemorar este día aquí, en donde se sostuvo en el interior de la patria ese espíritu, por el calor propio de los vecinos” cerró el mandatario.

Enner

El gobernador Llaryora junto al intendente de Oliva, Octavio Ibarra, y efectivos militares al comenzar el desfile.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...