El equipo de San Francisco se consagró campeón de la Conferencia Norte luego de ganarle el quinto juego a Barrio Parque por 77 a 74. El goleador del partido fue Juan Rodriguez Suppi con 26 puntos, mientras que en la visita el mejor fue Juan Kelly con 26 tantos. Ahora deberá enfrentar a Platense (Buenos Aires) en la final con desventaja de localía, en busca del ascenso a la élite del básquet nacional.
El duelo de cordobeses se definió en la última bola. Con una paridad marcada durante toda la serie, el quinto juego no fue una excepción y “El Santo” fue el que mejor aprovechó el minuto final para terminar arriba por solo un triple. Justamente, “Parque” tuvo la chance de empatar desde la larga distancia, pero el tiro desesperado de Lucio Reinaudi coqueteó con el aro y no tuvo destino de red. Es por eso que el grito de alivio de la hinchada local retumbó en cada rincón y desató la alegría en San Francisco. “Los Halcones Rojos” buscaran ascender a La Liga Nacional por primera vez en su historia.
El rival será el duro Platense, que se coronó campeón de la Conferencia Sur luego de ganarle 3 a 1 a Atenas de Patagones. En principio los porteños son los más fuertes en cuanto a jerarquía del plantel, ya que cuentan con dos jugadores de primer nivel como el camerunés Gastón Essengue y el ex Instituto Pablo Bruna. Además “El Calamar” es el único equipo que se mantiene invicto jugando de local, con un récord de 6 victorias y 0 derrotas. Este último dato es interesante, porque San Isidro tiene desventaja de localía y está obligado a ganar un partido en Buenos Aires si quiere coronarse campeón de La Liga Argentina.
#LaLigaArgentina
El festejo de todo San Isidro. Hicimos historia y vamos por más.A VOLAR. pic.twitter.com/iT91XVJdxm
— San Isidro (@club_sanisidro) June 10, 2019
FINAL TORNEO (al mejor de 5 partidos)
Platense vs San Isidro
Juego 1: Viernes 14 de junio
Juego 2: Domingo 16 de junio
Juego 3: Viernes 21 de junio
Juego 4: Domingo 23 de junio (de ser necesario)
Juego 5: Miércoles 26 de junio (de ser necesario)
—