Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Legalización del aborto: Se confirmó que García Larraburu votará a favor del proyecto y los verdes arrancan con ventaja

La senadora Silvina García Larraburu (FpV-PJ Río Negro).

Con la confirmación de que la senadora rionegrina Silvina García Larraburu (Frente de Todos) se pronunciará a favor del proyecto de legalización del aborto, los senadores “verdes” son 33, uno más que el bloque “celeste” que cuenta con 32. Pese a este adelanto, son cinco senadores que todavía no han expresado su posición los que definirían la votación de la ley.

La Pampa

García Larraburu había votado en contra en 2018, pero en esta oportunidad viró su posición a favor de la iniciativa del oficialismo.

La senadora kirchnerista ya había dado un primer paso en ese sentido cuando la estampó su firma en el dictamen de mayoría, el pasado 17 de diciembre.

Si bien la barilochense no hizo declaraciones, quien terminó por confirmar su voto afirmativo fue la jefa del bloque de legisladores provinciales del Frente de Todos, María Eugenia Martini, quien destacó  el “coraje” y la “convicción” de García Larraburu.

Epec

“Celebro y felicito la firme actitud de los senadores del Frente de Todos y su apoyo decidido a esta ley”, expresó Martini, y en particular destacó “la convicción de nuestros senadores nacionales, Martín Doñate y Silvina García Larraburu, coherentes con la legislación de avanzada que tiene Río Negro”.

“Es un tema urgente de salud pública, es justicia social, y es una reivindicación que ya lleva más de cien años de marchas y contramarchas en la Argentina”, dijo en el comunicado la legisladora provincial rionegrina.

Río Cuarto - Empleo

También puntualizó que “el proyecto de despenalización del aborto es una decisión que requiere debate y también coraje, como lo exigieron las leyes de divorcio y de matrimonio igualitario”.

Una de las claves de este escenario ha sido el hecho de que los senadores Carlos Menem (La Rioja) y José Alperovich (Tucumán), en principio, no participen de la sesión. El primero se encuentra internado en grave estado de salud y, el segundo con licencia extraordinaria a causa de una denuncia de abuso sexual agravado en su contra. Ambos son votos “celestes”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Los abogados Juan Carlos Vega y Eduardo Barcesat pidieron esta semana al Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba (TOF N°1) el cumplimiento y ejecución...

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...