Ahora Leyendo
Le faltó Rock: Atenas no jugó bien y fue goleado por Obras en Buenos Aires

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Le faltó Rock: Atenas no jugó bien y fue goleado por Obras en Buenos Aires

Atenas tuvo una noche para el olvido en los dos costados del rectángulo de juego y sufrió una dura caída en el "Templo del Rock" frente a Obras por 101-76. Ahora el "Griego" arma los bolsos y parte rumbo a Río Gallegos, donde visitará este sábado a Hispano. Con esta derrota Atenas cuenta con un récord de 6 victorias y 10 derrotas.

Enredacción Socios

El equipo cordobés tenía la chance de ganar dos partidos de forma consecutiva por primera vez en la temporada, pero volvió a demostrar su alarmante falta de regularidad, sumando su décima caída en dieciséis encuentros. La derrota fue contundente y evidenció la corta rotación del "Verde", ya que la banca solo anotó 24 puntos contra los 46 que consiguieron los locales.

Manula

A su vez, las facilidades que encontró el equipo de Gregorio Martinez en ataque, le permitió contar con seis jugadores diferentes en doble dígito de puntos, siendo Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra los goleadores con 19 unidades cada uno, este último en solo 17 minutos. Por su parte, Elijah Robinson fue el máximo anotador de Atenas con 17 puntos y 20 de valoración.

La defensa de Obras y su dominio en la pintura fueron las claves del triunfo, concentrándose en neutralizar el juego interior de su rival y en contener a Horace Spencer, el jugador más determinante del "Verde". El plan funcionó y los locales aprovecharon el pobre 35% campo de los cordobeses para correr la cancha y liquidar en el otro costado con facilidad. Además los locales se hicieron un festín debajo del aro, anotando 54 puntos en la pintura contra 24 de Atenas, es decir 30 puntos más.

Horace Spencer se pelea con Lautaro Berra, acción bisagra del partido y que le valió una injusta falta antideportiva. Foto: La Liga.

Esta diferencia en la pintura se explica en parte por el mal partido de Horace Spencer con 5 puntos y 4 rebotes en 19 minutos en cancha, pero también porque el equipo siente su ausencia cuando no esta en cancha. Sin un recambio natural, Osvaldo Arduh tuvo que alternar entre el juvenil Juan Cruz Oberto y Lucas Arn para aguantar a los internos locales, dándoles mucha ventaja en el poste bajo.

El que tampoco tuvo un buen rendimiento fue Lee Moore, que terminó con 9 puntos, 33% de campo (3-9), 7 rebotes, 4 asistencias y 4 pérdidas. El escolta desequilibrante del "Griego" nunca logró entrar en partido, y con más actitud que ideas, trató lastimar sin éxito la inquebrantable defensa del "Tachero".

Ver también

La mirada preocupada del "Turco" Arduh. Foto: La Liga.

Esta nueva derrota significó la séptima fuera de casa en nueve partidos, dejando en claro que la ruta es un problema para el multicampeón cordobés. La gira continúa este sábado frente a Hispano en Río Gallegos, y luego deberá viajar a Corrientes para enfrentar el 6 de febrero a Regatas y el 8 a San Martín.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción