Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Las PASO de Entre Ríos: el candidato de Cambiemos culpó al “contexto económico nacional” por su derrota

Atilio Benedetti y el ministro Rogelio Frigerio, durante la campaña, en la ciudad de Concordia.

“No podemos negar que el contexto económico afecta el ánimo de todos los ciudadanos, pero los entrerrianos van a estar mejor dentro de dos meses”, aseguró en declaraciones a radio La Red el candidato de Cambiemos en Entre Ríos, Atilio Benedetti.

Hacete Socio 2021

El dirigente radical que encabezó la fórmula del oficialismo nacional en la provincia litoraleña, perdió por una diferencia de 25 puntos con el gobernador peronista Gustavo Bordet.

Dossier 360 - 2021

Benedetti había recibido el apoyo de Mauricio Macri la semana pasada y tuvo reiterados respaldos públicos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pero su performance fue inferior a la esperada.

Aseguró además en las elecciones generales, que calificó como “las verdaderas”, intentará despegarse del presidente. “Vamos a redoblar los esfuerzos para separarnos de cualquier injerencia de los temas nacionales de lo que tiene que ver con nuestra provincia. Esta es la discusión y es lo que vamos a plantear con mucha fuerza a partir de hoy mismo”.

Mientras que en declaraciones a los medios entrerrianos, dijo que “se vienen dos meses de trabajo muy intenso. Vamos a ir, rincón por rincón, puerta a puerta, mano a mano, para contarles cuál es el camino de la esperanza contra la resignación que nos proponen los que vienen gobernando. Ahora empieza la campaña de verdad. (…) Les pido que juntos sigamos trabajando para llegar a todos los entrerrianos que no se resignan a seguir viviendo en una provincia estancada”.

Bordet se impuso con más del 57 por ciento de los votos contra los 35 de Benedetti.

MÁS INFORMACIÓN

Cambiemos perdió en una provincia con voto agrario y se complica rumbo a la presidencial.

Las PASO en Entre Ríos: el peronista Bordet, aliado con el cristinismo, superó a Cambiemos

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...