Ahora Leyendo
Las PASO en Entre Ríos: el peronista Bordet, aliado con el cristinismo, superó a Cambiemos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se imponía esta noche en las elecciones primarias de esa provincia, con 58,72%, al escrutarse el 78 por ciento de las mesas. De este modo obtenía una ventaja de 24 puntos sobre Atilio Benedetti de Cambiemos.

Bordet dijo que “estamos muy contento porque estamos teniendo un triunfo que supera los 55 puntos en toda la provincia y que ronda los 20 puntos de diferencia. Queremos agradecer a todos los entrerrianos que nos votaron y también a los que no nos votaron, porque la democracia se construye juntos”, declaró el actual gobernador.

El mandatario entrerriano unificó al peronismo, incluyendo al kirchnerismo, y reunió un frente de once partidos. Lo acompaña Laura Stratta, su actual ministra de Desarrollo Social, como candidata a vice. El frente, además del PJ, se compone con el Movimiento por Todos, Frente Entrerriano Federal, Compromiso Federal, Unión Popular, Frente Grande, los partidos de la Cultura, Educación y el Trabajo, Solidario, Comunista, del Trabajo y el Pueblo.

En segundo lugar se ubicaba el radical Atilio Benedetti, al frente de Cambiemos. Conseguía el 34,10% de los sufragios.

Tercero se ubicaba Luis Meiners (Nueva Izquierda-MST) con 2,07% y cuarto, Lino Sapetti (Confederación Vecinalista) con 1,95%.

En la provincia litoraleña se eligieron candidatos a Gobernador y Vice, diputados y senadores provinciales y cargos municipales. Los que superaron el piso del 1,5% de los votos son los que están habilitados para competir en los comicios generales convocados para el domingo 9 de junio.

Sólo una fuerza utilizó las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para seleccionar a sus candidatos, el resto participó con lista de unidad.

Las listas que participaron de los comicios son las siguientes:

El Partido Socialista es el único que definió su candidato a la Gobernación por las internas abiertas. Compitieron Carlos Barzola-Natalia Noacco y Nestor López-Santiago Reggiardo.

Cambiemos se presentó con el radical Atilio Benedetti, secundado por el dirigente del PRO; Gustavo Hein.

Creer Entre Ríos es el frente peronista encolumnado detrás del actual gobernador de la provincia, Gustavo Bordet. Lo acompañó María Laura Stratta.

Ver también

Nueva Izquierda-MST presentó a Luis Meiners y Laura Naput, como vice.

El Partido Ser propuso como precandidatos a Tania Acebal y Aron Cornejo Acevedo

Confederación Vecinalista Entre Ríos llevó a Lino Sapetti y a Ernesto Figun como gobernador y vice.

DATOS ENTRERRIANOS

Son 34 bancas las bancas a cubrir en la Cámara de Diputados Provincial

17 bancas en el Senado Provincial

Total de Electores: 1.080.298.

(Noticia en Desarrollo)

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción