Ahora Leyendo
Las PASO en Entre Ríos: el peronista Bordet, aliado con el cristinismo, superó a Cambiemos

Las PASO en Entre Ríos: el peronista Bordet, aliado con el cristinismo, superó a Cambiemos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se imponía esta noche en las elecciones primarias de esa provincia, con 58,72%, al escrutarse el 78 por ciento de las mesas. De este modo obtenía una ventaja de 24 puntos sobre Atilio Benedetti de Cambiemos.

Enredacción-Te contamos

Bordet dijo que "estamos muy contento porque estamos teniendo un triunfo que supera los 55 puntos en toda la provincia y que ronda los 20 puntos de diferencia. Queremos agradecer a todos los entrerrianos que nos votaron y también a los que no nos votaron, porque la democracia se construye juntos", declaró el actual gobernador.

Publi-Web-Muni-2

El mandatario entrerriano unificó al peronismo, incluyendo al kirchnerismo, y reunió un frente de once partidos. Lo acompaña Laura Stratta, su actual ministra de Desarrollo Social, como candidata a vice. El frente, además del PJ, se compone con el Movimiento por Todos, Frente Entrerriano Federal, Compromiso Federal, Unión Popular, Frente Grande, los partidos de la Cultura, Educación y el Trabajo, Solidario, Comunista, del Trabajo y el Pueblo.

En segundo lugar se ubicaba el radical Atilio Benedetti, al frente de Cambiemos. Conseguía el 34,10% de los sufragios.

Tercero se ubicaba Luis Meiners (Nueva Izquierda-MST) con 2,07% y cuarto, Lino Sapetti (Confederación Vecinalista) con 1,95%.

En la provincia litoraleña se eligieron candidatos a Gobernador y Vice, diputados y senadores provinciales y cargos municipales. Los que superaron el piso del 1,5% de los votos son los que están habilitados para competir en los comicios generales convocados para el domingo 9 de junio.

Sólo una fuerza utilizó las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para seleccionar a sus candidatos, el resto participó con lista de unidad.

Las listas que participaron de los comicios son las siguientes:

El Partido Socialista es el único que definió su candidato a la Gobernación por las internas abiertas. Compitieron Carlos Barzola-Natalia Noacco y Nestor López-Santiago Reggiardo.

Cambiemos se presentó con el radical Atilio Benedetti, secundado por el dirigente del PRO; Gustavo Hein.

Creer Entre Ríos es el frente peronista encolumnado detrás del actual gobernador de la provincia, Gustavo Bordet. Lo acompañó María Laura Stratta.

Ver también

Nueva Izquierda-MST presentó a Luis Meiners y Laura Naput, como vice.

El Partido Ser propuso como precandidatos a Tania Acebal y Aron Cornejo Acevedo

Confederación Vecinalista Entre Ríos llevó a Lino Sapetti y a Ernesto Figun como gobernador y vice.

DATOS ENTRERRIANOS

Son 34 bancas las bancas a cubrir en la Cámara de Diputados Provincial

17 bancas en el Senado Provincial

Total de Electores: 1.080.298.

(Noticia en Desarrollo)

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción