Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Las elecciones en Córdoba Capital se realizarán el 23 de julio

El edificio de la Municipalidad de Córdoba.

El intendente Martín Llaryora (Hacemos por Córdoba) firmó el decreto que convoca a elecciones para elegir al próximo intendente y viceintendente de la ciudad de Córdoba el próximo domingo 23 de julio de 2023. de este modo, el comicio se realizará un mes después de los provinciales que se desarrollarán el 25 de junio y tres semanas antes de las PASO nacionales.

De esta manera, la máxima autoridad del Ejecutivo convoca al electorado a votar, además, la renovación de 31 concejales titulares y 10 suplentes del Concejo Deliberante, y cinco vocales titulares y tres suplentes del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad.

Picadas

Según detalla la convocatoria, pueden ejercer el derecho a voto los electores mayores de 16 años que correspondan al circuito electoral de la ciudad de Córdoba y se hayan empadronado voluntariamente; y extranjeros inscriptos en los términos de los artículos 124 y 125 de la Carta Orgánica Municipal y artículos 9 y 10 concordantes con el Código Electoral Municipal.

Con la decisión del peronismo provincial de anunciar la fecha del comicio en Córdoba Capital se despeja la segunda incógnita política en relevancia en la Provincia.

Epec

La cercanía entre ambas citas electorales y la campaña por las primarias nacionales, que se realizarán el 13 de agosto, volverá a la elección capitalina en un combo, ya que también tendrán influencia factores externos -provinciales y nacionales- en el escenario local.

El oficialismo provincial y municipal ya designó al viceintendente Daniel Passerini como candidato a intendente mientras que la principal oposición, Juntos por el Cambio (JxC) aún mantiene el casillero en blanco, tanto por el hecho de que aún no había convocatoria formal, como por el juego de Rodrigo De Loredo (UCR), que amaga con presentarse en la fórmula a la gobernación junto a Luis Juez, como encabezar la boleta municipal.

Río Cuarto

Por su parte, el peronismo nacional aún no definió sus candidatos locales, mientras que Encuentro Vecinal impulsa al concejal Juan Pablo Quinteros, y el Frente de Izquierda a Laura Vilches.

LOS INTENDENTES DESDE 1983

-1983-1991: Ramón Mestre (UCR).

-1991-1999: Rubén Martí (UCR).

-1999-2003: Germán Kammerath (Unión por Córdoba – PJ, UCeDe y aliados).

-2003-2007: Luis Juez (Frente Cívico).

-2007-2011: Daniel Giacomino (Frente Cívico).

-2011-2015: Ramón Mestre (h) (UCR).

-2015-2019: Ramón Mestre (h) (JxC).

-2019-2023: Martín Llaryora (Hacemos por Córdoba -PJ y aliados-).

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...

Noticias

En un operativo conjunto entre la Policía provincial; y la Guardia Urbana, Tránsito, y el área de Fiscalización y Control del municipio de Córdoba...