Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Las CGT de Córdoba, Río Cuarto y Villa María impulsan la fórmula Llaryora – Llamosas

Juan Manuel Llamosas con los dirigentes de las centrales obreras cordobesasen el plenario realizado en AOITA.

En una fuerte movida política, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, recibió, este lunes, el apoyo de las tres CGT regionales de la provincia para que integre como candidato a vicegobernador la fórmula del peronismo cordobés en los comicios de este año junto al intendente de Córdoba Capital, Martín Llaryora.

Así lo manifestaron las centrales obreras en el marco de una reunión plenaria que contó con la presencia de dirigentes de las regionales de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Villa María. El encuentro fue convocado por la CGT Regional Río Cuarto y se desarrolló en el complejo polideportivo de AOITA -choferes de ómnibus interurbanos-.

La Pampa

Llamosas agradeció las muestras de apoyo y la visita de dirigentes de Córdoba Capital y otras lugares de toda la provincia. “Con el movimiento obrero de Río Cuarto siempre nos pusimos de acuerdo muy rápido.  Por eso en conjunto transformamos la ciudad con políticas públicas que garantizan el respeto por los derechos de los trabajadores y la justicia social”, expresó.

Agregó que “esto que sucede en Río Cuarto, es un modelo y se puede extrapolar a la provincia: Estado, sector empresario y movimiento obrero articulando acciones para generar más oportunidades de trabajo que tengan continuidad en el tiempo. Gracias por la confianza y sigamos trabajando juntos porque hay un gran futuro para Córdoba”.

Epec

Del lado sindical, el secretario General de la CGT Río Cuarto, Ricardo Magallanes, dijo que “hay un contundente apoyo de todo el sur cordobés para que tengamos un hombre del interior en el gobierno provincial”,

Cristina Fernández, de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) afirmó que “Juan Manuel es un dirigente que escucha, se preocupa y hace”. En ese sentido, resaltó que “pasamos de una ciudad sucia, ineficiente y sin servicios en 2016, cuando asumió Llamosas, a una ciudad ejemplo en políticas innovadoras como el Presupuesto Participativo”.

Río Cuarto - Empleo

Por su parte, el secretario General del Gremio de Empleados de Comercio de Río Cuarto, José Luis Oberto, destacó la importancia de la creación de la Secretaria de Trabajo y Empleo para Río Cuarto. “Esta gestión transformó la ciudad con obras, más salud y una política de descentralización inédita. Como movimiento obrero nos complace decirles a todos los cordobeses que no nos vamos a equivocar y que tenemos dos intendentes en Córdoba y en Río Cuarto, que hicieron y siguen haciendo una gestión que le cambió la vida a los vecinos y vecinas. Esta fórmula va a tener mucho respaldo en el sur provincial”, aseguró el gremialista mercantil.

Mientras que el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba e integrante de la comisión normalizadora de la CGT Regional Córdoba, Rubén Urbano, expresó que “no hay margen para la duda, por eso acompañamos la fórmula Llaryora-Llamosas”.

Telecom 23

En tanto, Emiliano Gramajo, titular de AOITA Córdoba, señaló que “en Río Cuarto, la política ha escuchado a los trabajadores y eso representa Juan Manuel para el sur de la provincia”.

El jefe comunal de Río Cuarto empuja desde hace algunas semanas una definición de Hacemos por Córdoba (HxC) para integrar la fórmula con Llaryora. Apuntalado por el peronismo de Río Cuarto y el sur provincial había sumado hasta este lunes, las adhesiones de la Cámara de la Construcción y la Bolsa de Comercio de Córdoba. Mientras que con el plenario sindical en AOITA reunió ahora a las tres regionales cegetistas de la Provincia.

Newsletter

Además de Llamosas, aparecen con intenciones de integrar la oferta del oficialismo provincial la diputada nacional, Natalia De la Sota, y la intendenta radical de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto. La definición se producirá dentro del corriente mes de marzo, una vez que se defina la fecha de elecciones. Hasta el momento, se especula que el Gobierno de Juan Schiaretti convocaría a los comicios entre el último fin de semana de junio y los dos primeros del mes de julio.

Llamosas saluda a los dirigentes gremiales luego de su discurso.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...