Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

“Las batallas que se pierden, son las que no se dan”

El secretario General del SiReLyF, Máximo Brizuela.

En esta última semana, los gremios de Luz y Fuerza de manera conjunta, a través de nuestra Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, hicimos un pedido para exigir la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

Fue así que los 41 sindicatos de Luz y Fuerza facultamos a la FATLyF para que tome las medidas necesarias para la derogación de dicho impuesto confiscatorio e injusto para los trabajadores y trabajadoras.

Dengue - La Pampa

Esta nueva determinación fue adoptada ante la falta de respuesta y consideración, en los últimos años, para un sector esencial como lo es el sector eléctrico, que viene siendo perjudicado considerablemente con dicha medida.

Aunque la batalla resulte difícil, no cesamos en la gestión y jamás lo haremos hasta que los trabajadores dejen de perder parte de su salario que, a su vez a perdido capacidad de consumo y ahorro, producto de las reiteradas devaluaciones, inflación y situación económica de la Argentina y el mundo en los últimos 8 años.

Dengue

Nuestro país durante el 2022 creció cerca de un 5%, pero dicho crecimiento no se ve reflejado en una equitativa distribución hacia los trabajadores y demás sectores golpeados de nuestra sociedad y economía. Como ocurre en muchos casos ese crecimiento real se conserva en un sector minúsculo que concentra la mayor cantidad de capital.

Esperamos que de una vez por todas exista una respuesta satisfactoria y/o consideración como con otros sectores y trabajadores, tales como camioneros, petroleros, etc.

Epec

Somos conscientes que esta petición es por demás justa y no pretende otra cosa que los trabajadores de Luz y Fuerza gocen de todo el fruto de su trabajo, esfuerzo y sacrificio; lo que deviene en mayor consumo y movimiento de la economía en nuestro país.

Las batallas que se pierden, son las que no se dan. La unidad y el trabajo en conjunto es nuestra mayor arma para lograr nuestros objetivos.

* Por Máximo Brizuela, secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF).

Río Cuarto - Economía
Telecom 23

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

Una subcomisaría del barrio Ciudad de Mis Sueños, en el este de Córdoba Capital, fue atacada a pedradas y con una bomba molotov y...

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...