Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Las 62 Organizaciones iniciaron el operativo clamor y le pidieron a Schiaretti que presida el peronismo cordobés

Las 62 Organizaciones ser reunirán con el ministro Massei.

Las 62 Organizaciones Peronistas, el espacio que lideran Sergio Fittipaldi y el abogado e integrante del Gabinete provincial, Ricardo Moreno, ratificaron su apoyo al gobernador Juan Schiaretti y le pidieron que sea candidato a presidente del Justicialismo cordobés en los próximos comicios internos.

Picadas

La propuesta surgió de un plenario desarrollado en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas, en Santa Rosa y Cañada, de la capital cordobesa.

El encargado de hacerlo fue el propio Moreno. Planteó que “es oportuno pedirle al gobernador que sea el candidato a presidente del Partido Justicialista provincial ya que es el hombre que reúne la mayor cantidad de consensos en el peronismo cordobés”. También fueron oradores Daniel “Chiquito” Fernández, adjunto del Suoem, una de las incorporaciones más importantes; Nora Falasconi, de Unión Ferroviaria; Aldo Arévalo, de la Unión del Personal de la Justicia de la Nación, y Leonardo Mancilla, de la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas.

Epec

De este modo, el brazo político sindical de los sindicatos peronistas puso primera en el operativo clamor en favor de la candidatura de Schiaretti, que no tiene desafíos concretos en el albertismo y el kirchnerismo, pero que por el momento avanza sin ellos.

El Frente Renovador que conduce el jefe del gremio de Empleados de Comercio ya adelantó que esperarán una convocatoria a todos los sectores para conformar la dirección partidaria y se mantendrán dentro del Frente de Todos.

Por su parte, “las 62” dieron a conocer un plan de acción de la Organización que incluye plenarios en los sindicatos que pertenecen a la organización con el objetivo mostrarle al primer mandatario provincial “el alineamiento pleno del movimiento obrero con su gestión y conducción”.

Enfrente, se encuentra alineados con el sector que conducen el senador Carlos Caserio y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, un grupo de sindicatos que forma parte de la CGT Regional, entre los que se destacan UEPC y Gráficos, cuya titular, Hilda Bustos, es justamente una de las adjuntas cegetistas.

Mientras que el titular de la CGT Regional, José Pihen, y la mayoría de los gremios enrolados en esa organización, aún no mostraron sus posiciones, una situación que comenzará a cambiar en los próximos días.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...