Ahora Leyendo
Las 62 Organizaciones iniciaron el operativo clamor y le pidieron a Schiaretti que presida el peronismo cordobés

Las 62 Organizaciones iniciaron el operativo clamor y le pidieron a Schiaretti que presida el peronismo cordobés

Las 62 Organizaciones Peronistas, el espacio que lideran Sergio Fittipaldi y el abogado e integrante del Gabinete provincial, Ricardo Moreno, ratificaron su apoyo al gobernador Juan Schiaretti y le pidieron que sea candidato a presidente del Justicialismo cordobés en los próximos comicios internos.

Enredacción-Te contamos

La propuesta surgió de un plenario desarrollado en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas, en Santa Rosa y Cañada, de la capital cordobesa.

El encargado de hacerlo fue el propio Moreno. Planteó que “es oportuno pedirle al gobernador que sea el candidato a presidente del Partido Justicialista provincial ya que es el hombre que reúne la mayor cantidad de consensos en el peronismo cordobés”. También fueron oradores Daniel “Chiquito” Fernández, adjunto del Suoem, una de las incorporaciones más importantes; Nora Falasconi, de Unión Ferroviaria; Aldo Arévalo, de la Unión del Personal de la Justicia de la Nación, y Leonardo Mancilla, de la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas.

De este modo, el brazo político sindical de los sindicatos peronistas puso primera en el operativo clamor en favor de la candidatura de Schiaretti, que no tiene desafíos concretos en el albertismo y el kirchnerismo, pero que por el momento avanza sin ellos.

El Frente Renovador que conduce el jefe del gremio de Empleados de Comercio ya adelantó que esperarán una convocatoria a todos los sectores para conformar la dirección partidaria y se mantendrán dentro del Frente de Todos.

Por su parte, “las 62” dieron a conocer un plan de acción de la Organización que incluye plenarios en los sindicatos que pertenecen a la organización con el objetivo mostrarle al primer mandatario provincial “el alineamiento pleno del movimiento obrero con su gestión y conducción”.

Enfrente, se encuentra alineados con el sector que conducen el senador Carlos Caserio y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, un grupo de sindicatos que forma parte de la CGT Regional, entre los que se destacan UEPC y Gráficos, cuya titular, Hilda Bustos, es justamente una de las adjuntas cegetistas.

Ver también

Mientras que el titular de la CGT Regional, José Pihen, y la mayoría de los gremios enrolados en esa organización, aún no mostraron sus posiciones, una situación que comenzará a cambiar en los próximos días.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción