Ahora Leyendo
La UNC, la FUC y el Colegio Profesional de Inmobiliarios brindarán asesoramiento a estudiantes que necesitan alquilar

Domingo 12 de Julio de 2020

La UNC, la FUC y el Colegio Profesional de Inmobiliarios brindarán asesoramiento a estudiantes que necesitan alquilar

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, presidió la firma de un acuerdo entre la UNC, la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) y el Colegio Profesional de Inmobiliarios (CPI) para poner en marcha un servicio de asesoramiento inmobiliario y jurídico gratuito para los estudiantes que tengan la necesidad de alquilar una vivienda cuando vengan a estudiar a la ciudad de Córdoba.

Taller Narrativa

De la firma participaron el rector Juri, la presidenta de la FUC, Rocío Chinellato, y la presidenta del CPI, Virginia Manzotti. De la reunión también tomaron parte, el secretario de Extensión, Conrado Storani; la diputada nacional Brenda Austin; la vicepresidenta la FUC, Candela Amatti; el vicepresidente del CPI, Alejandro Hadrowa; y autoridades de centros de estudiantess y consiliarios estudiantiles.

La presidente del CPI celebró el acuerdo y remarcó el prestigio que la UNC que la hace receptiva de estudiantes de todo el país. “Para nosotros es muy significativo este acuerdo con la UNC y la FUC, sobre todo en relación al cuidado de los estudiantes que vienen a la ‘Docta’. No sólo a través de la guía ‘Estudiante Inquilino Cuidado’, sino también con un servicio semanal de asesoramiento jurídico gratuito de los abogados del colegio en todo lo que tiene que ver con los contratos de locación”, señaló.

VER Guía Inquilino Cuidado.

En la misma línea, Manzotti agregó: “Lo primero que detectamos es que no hay un conocimiento efectivo de los deberes y obligaciones de los inquilinos. Pero, además, el CPI puede evitar que los estudiantes sean víctimas de estafas a la hora de firmar un contrato”.

Por su parte, la titular de la FUC hizo hincapié en las dificultades con las que se encuentran los alumnos que llegan desde otros destinos (ya sea nacional o internacional) y tienen que alquilar una vivienda. “Por ahí los jóvenes no tenemos demasiado conocimiento de nuestros derechos cuando vamos a alquilar. Y eso hace que tengamos que enfrentarnos a abusos por parte de ciertos agentes inmobiliarios. Nos pareció muy buena la iniciativa trabajar en conjunto con el colegio en las principales problemáticas que se nos presentan”.

Chinellato sostuvo, además, que en el futuro la idea es poder trabajar con el tema de las garantías locales que se exigen a estudiantes que vienen del interior, otras provincias u otros países. “No es un tema fácil de resolver, pero la intención es poder avanzar en ese sentido. Por otro lado, es muy bueno que en la Casa de Estudiante funcione un consultorio inmobiliario gratuito no sólo para los estudiantes, sino también para la comunidad”, precisó.

Ver también

El rector Juri indicó que se debe hacer todo lo posible para facilitar el acceso de los estudiantes a la UNC, sobre todo para aquellos que vienen del interior, de otras provincias e incluso de otros países. Y celebró que el consultorio inmobiliario-jurídico se instale en la Casa del Estudiante, una demanda de los reformistas de 1918 que se concretó el año pasado.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción