Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La UCR repudió las amenazas que sufrió el fiscal Alberione en San Francisco

El fiscal provincial Bernardo Alberione. (Foto: Gentileza / Archivo).

El legislador provincial, Marcelo Cossar (UCR), presentó en la Unicameral una declaración de repudio por la amenazas sufridas por el fiscal Bernardo Alberione y adelantó que solicitará tratarla este miércoles de manera urgente. La iniciativa fue acompañada por el bloque Juntos UCR.

La Pampa

Alberione y su familia recibieron amenazas de un grupo narco desde Frontera, en la provincia de Santa Fe. Dicha localidad es limítrofe con la ciudad de San Francisco, en Córdoba.

Cossar dio a conocer el proyecto a través de un comunicado de prensa. Explica que en sintonía “con la presentación del senador Luis Juez en el Congreso de la Nación, Juntos-UCR pide declarar el “más enérgico repudio y preocupación por las amenazas sufridas” por el Fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, reiterando el absoluto apoyo a la labor que incluye, en la práctica, la tarea de la Fiscalía Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco.

Epec

También reclama “la imperiosa y urgente necesidad de dotar de presupuesto y recursos a la mencionada Fiscalía Móvil para su funcionamiento riguroso y designar de manera definitiva al fiscal de instrucción móvil correspondiente”.

Río Cuarto

El legislador dijo que “durante estos años, la tarea de la Fiscalía Móvil de San Francisco ha sido cumplida en la práctica por el fiscal Alberione, a quien hay que reconocer su enorme labor y brindarle la toda la protección y el apoyo necesarios. En momentos en que la provincia de Córdoba afronta una crisis de inseguridad nunca antes vista con el avance alarmante del narcotráfico, expuesto por el mismo Arzobispo de Córdoba meses atrás cuando dijo “Depende de nosotros que esto no sea Rosario”, resulta imperioso destinar los recursos humanos y materiales que correspondan a la lucha contra el narcotráfico en todo el interior provincial”.

Telecom

Por último afirmó que “las acciones de gobierno y de justicia deben sostener el suficiente rigor para que ninguna vida sea puesta en riesgo y ningún esfuerzo público sea en vano”.

Newsletter

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...