Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Abastecimiento de gasoil: El gobierno dice que se normalizaría en 15 o 20 días

Una estación de servicio YPF con precio diferencial para extranjeros, en Misiones. (Foto: Sergio Centenaro / Télam / Archivo).

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, sostuvo este martes que la solución al problema en el abastecimiento de gasoil demandará entre 15 y 20 días, según las estimaciones del jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien estuvo reunido esta mañana.

“Hemos planteado la preocupación del Norte, que tiene que ver con la falta de combustible, y hemos conversado largamente de ese tema, en la necesidad de avanzar en soluciones concretas”, explicó el mandatario salteño, al referirse al encuentro que mantuvo con Manzur.

La Pampa

Sáenz comentó que el funcionario nacional “está trabajando con la Secretaría de Energía y con YPF”, en la solución de este tema, y “con la importación de gasoil calculamos, según las estimaciones del jefe de Gabinete, que en 15 o 20 días se va a empezar a resolver este problema”.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la Casa Rosada, el mandatario volvió a plantear su preocupación por el abastecimiento de gasoil, “una problemática que ya no solo afecta al Norte, sino que se ha agravado y extendido a casi todo el país” y que “recae fundamentalmente sobre la producción y el transporte de cargas”.

Epec

Sáenz destacó que este tema se está planteando, de manera recurrente, en las asambleas del Consejo Regional del Norte Grande, que periódicamente realizan los gobernadores de diez provincias del NOA y el NEA, y adelantó que también está previsto tratarlo en la próxima reunión, programada para el 5 de julio, en Formosa.

Asimismo, indicó que analizó con Manzur el avance de las distintas obras proyectadas para Salta y detalló: “Seguiremos trabajando de manera conjunta para un país federal, donde todos tengamos las mismas oportunidades”.

Río Cuarto

“Hemos evaluado todo lo que tiene que ver con obras viales, como las que se realizan en las rutas nacionales 51, 9/34, 40 y 86, además de otras que se ejecutan en caminos provinciales, como la 35, en La Candelaria, y varios proyectos en los que estamos trabajando”, apuntó.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...