Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

La SeNAF convoca a familias para recibir temporalmente a niñas y niños

Imagen Ilustrativa.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), a través del programa “Familias para Familias”, convocó a familias solidarias que deseen y “puedan contener y cuidar”, temporalmente, a niñas y niños entre 0 y 10 años.

La convocatoria apunta a brindar contención y cuidado a niñas y niños, hasta tanto se resuelva la situación que dio origen al alejamiento del seno familiar.

La Pampa

Además, permite que “los niños y niñas reciban contención apta para su desarrollo, la protección de sus derechos y para evitar su institucionalización, generada por el alejamiento excepcional de sus familias nucleares, quienes eventualmente atraviesan problemáticas complejas”.

En esta oportunidad, y pese a que las situaciones excepcionales son continuas y dinámicas, la invitación de SeNAF a postularse para el acogimiento de niñas y niños se refuerza debido al aumento en la demanda de hogares temporales.

Epec

SeNAF, además, explicó que ser familia de acogimiento difiere del sistema de adopción. Sólo es necesario inscribirse y cumplir los pasos evaluatorios necesarios para integrarse el programa. Tampoco la familia de acogimiento requiere de una configuración específica: son aptas familias numerosas, pequeñas, unipersonales, monoparentales, homoparentales, ensambladas, etcétera.

El programa, para facilitar el acogimiento a las familias temporarias, provee no sólo del apoyo continuo del equipo técnico de «Familias para Familias» sino también que abastece de pañales, leche y la cobertura de la obra social de Apross.

Río Cuarto

FUNCIÓN DE LAS FAMILIAS DE ACOGIMIENTO

Los grupos familiares reciben a los niños y niñas como si fueran un hijo, con disposición para brindar cuidado y cariño para su integración al hogar. Asumen el compromiso de acompañarlos durante el tiempo que se extiende la medida excepcional de protección, garantizando el ejercicio de todos y cada uno de sus derechos: educación, salud, recreación, identidad. A su vez, colaboran con el equipo de profesionales de “Familias para Familias” en su tarea de revinculación del niño o niña a su medio familiar biológico, extenso o comunitario, y de no ser así, en su integración con la familia adoptiva.

DÓNDE COMUNICARSE

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...