Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La recaudación impositiva de febrero se incrementó un 51,9%

La sede central de AFIP, en Buenos Aires.

La recaudación tributaria durante febrero alcanzó los $ 716.595 millones, con un crecimiento interanual (i.a.) del 51,9%, impulsada por el contexto internacional favorable para los principales productos de exportación, la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. El incremento de la recaudación del IVA, que actúa como evidencia del nivel de actividad económica, fue de 49,3%, muy por encima de la inflación de los últimos doce meses.

Picadas

El Ministerio de Economía informó que, con los resultados de febrero, la recaudación tributaria nacional acumuló seis meses consecutivos de variación real positiva, es decir de crecimiento por encima de la inflación.

Los tributos del comercio exterior registraron un aumento de 161% i.a., entre los que se destacaron los derechos de exportación que exhibieron una suba de 205% i.a., un incremento que respondió al sostenimiento del contexto internacional favorable para los principales productos de exportación.

Epec

Con respecto a los tributos alcanzados por la Ley de Solidaridad, el impulso vino de la mano de la recaudación por Bienes Personales (307% i.a.), mientras que el impuesto PAIS registró una caída en términos nominales del 20,6% i.a, por una menor demanda de dólares para atesoramiento y viajes al exterior.

Río Cuarto

“Cabe destacar que si bien existe un componente estacional de mayor demanda de pesos durante los primeros meses del año, la magnitud de la baja (en la demanda de dólares) da indicios de una mejora en la confianza”, expresó Economía en un comunicado.

En cuanto a los tributos ligados a la actividad económica, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) mostró un incremento de 49,3% i.a., por encima de los niveles de inflación de los últimos 12 meses.

“Si se hace foco en aquellos tributos que dependen particularmente del mercado interno, se destaca el aumento del impuesto a las ganancias (57,8% i.a) e internos coparticipados (60,7% i.a)”, agregó Economía.

Por último, los impuestos asociados a seguridad social registraron una suba de 27,2% i.a., explicada particularmente por subas de Aportes Personales (27,2%) y Contribuciones Patronales y (27,6% i.a.).

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

En un fallo polémico, que legitima lo construido y da vía libre al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, de comercio y servicios en Villa Belgrano,...

Noticias

Lucca Scalisi tiene 18 años y clasificó para disputar, en representación de Argentina, la prueba de 10 kilómetros en el Mundial Juvenil de Aguas...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...