Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La radical Prunotto ya trabaja como parte de Hacemos por Córdoba

La intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, junto al concejal de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke. (Foto: Prensa).

La intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto (UCR), ya trabaja como parte de la coalición de Hacemos por Córdoba (HxC), que encabeza el peronismo provincial. Este martes recibió en su localidad a dirigentes del peronismo y la UCR de Mendiolaza y según señala el comunicado del concejal Nicolás Martínez Dalke, “Prunotto expresó sus deseos de contarlos en la coalición que ella espera integrar entre radicales y Hacemos por Córdoba, bajo la consigna Juan Schiaretti Presidente y Martín Llaryora Gobernador”.

Si bien resta un anuncio formal al respecto, la intendenta que preside el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana del Gran Córdoba apunta a constituirse como la pata radical de la alianza oficialista provincial, que integran entre otros, el peronismo, el Partido Socialista y el partido Gen.

Hasta el momento no parece haber conseguido sumar a dirigentes radicales de peso para integrarlos a la alianza con el oficialismo, pero según señala una fuente del Centro Cívico, “está trabajando en esa línea”.

La Pampa

En cambio, los principales dirigentes de la UCR aseguran que Prunotto no tiene posibilidades de partir con sectores ni dirigentes relevantes de ese partido. En ese sentido, el único que hasta ahora aparece en la misma jugada, es el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti.

En tanto, también se informó que la dirigente radical pediría licencia en su cargo para abocarse a la gestión del Ente Metropolitano y trabajar en el armado del grupo radical que parta al acuerdo con Hacemos por Córdoba.

Epec

La estrategia del oficialismo provincial apunta a reducir el volumen de Juntos por el Cambio (JxC), la alianza entre la UCR, el Pro, el Frente Cívico y la Coalición Cívica para tratar de condicionar las posibilidades electorales de Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

Sin embargo, fuentes del PJ, indican que el movimiento tiene también otra explicación: “Lo importante en la actualidad no son los alineamientos partidarios, sino la necesidad de gestionar con eficiencia para resolver lo problemas de la sociedad. El objetivo es avanzar en una coalición amplia”.

Prunotto aspira a acompañar, en las próximas elecciones provinciales, a Llaryora en la fórmula del oficialismo provincial. Sin embargo, el PJ aún no definió quién será el candidato a vicegobernador del intendente capitalino, un lugar que podrían ocupar, en principio, la senadora nacional Alejandra Vigo, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, o la diputada nacional, Natalia De la Sota.

Río Cuarto - Empleo

Martínez Dalke fue a Estacion Juárez Celman acompañado de Gerardo Felippa, quien fuera concejal de la UCR de Mendiolaza entre 2015 y 2019, y el presidente del Partido Justicialista de esa ciudad, Diego Bedacarratx.

Dice en el comunicado de prensa que “coincidimos con ella sobre lo que dice Juan Schiaretti y Martín Llaryora, en que la prioridad es dialogar y gestionar juntos, sin mirar el color partidario, donde el faro sea siempre trabajar por la gente. Además, le manifesté la importancia de que Mendiolaza se incorpore al Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana. La Coalición en Mendiolaza ya es una realidad y próximamente lo será a nivel provincial”.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...