Ahora Leyendo
La presidenta de FADEA le adelantó a ATE que habrá reincorporación de despedidos durante el gobierno de Macri

La presidenta de FADEA le adelantó a ATE que habrá reincorporación de despedidos durante el gobierno de Macri

La presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Mirta Iriondo, se reunió con la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba y le adelantó que habrá reincorporación de los despedidos de la planta fabril durante la gestión macrista.

Enredacción-Te contamos

Iriondo, según un comunicado de prensa de ATE, se comprometió a reincorporar a “trabajadores y trabajadoras despedidos, con prioridad en aquellos cuyo despido haya sido realizado sin causa”.

Su secretario General, Federico Giuliani, le dijo a ENREDACCIÓN que se trata de 100 trabajadores los que fueron despedidos sin justa causa y que, por lo tanto, dejaron de pertenecer a la firma estatal que produce, moderniza y mantiene aviones militares, produce aeropartes, y mantiene aeronaves comerciales. También señaló que se trata de un primer encuentro y que aún no se abordó ni la fecha ni forma de reincorporación de los empleados. “Hemos comenzado a intercambiar los listados de compañeros”, apuntó el sindicalista.

VER FAdeA obtuvo la certificación para mantener aviones comerciales Airbus A-320 de Brasil.

VER Mirta Iriondo: “Vamos a continuar con todos los planes de negocios que tiene FAdeA, tanto en lo militar como en lo comercial”.

Cabe recordar que FAdeA ejecutó un fuerte ajuste de personal desde 2015 hasta 2019, durante la gestión del presidente Mauricio Macri, pasando de casi 1.700 trabajadores a los 890 con que cuenta en la actualidad.

De la reunión participaron Giuliani, Cesar Theaux, secretario de Formación; Edith Innamorato, secretaria de Interior y el abogado Eugenio Biafore. Las autoridades provinciales del sindicato fueron acompañadas por César Baliña y Francisco Dolmann, vocales del Consejo Directivo Provincial y coordinadores de la Comisión para el Relevamiento y Reincorporación de Despedidxs de la Era Macri (CORREDMA), a nivel nacional.

ATE dice además, en un comunicado de prensa, que “la instancia con la presidenta de FADEA puede ser considerada “refundacional”, ya que “la directiva de la empresa reconoció de hecho a ATE como organización que representa legítimamente el interés de los trabajadores y trabajadoras despedidos de FADEA. Ello es un avance e implica para nosotros que ATE vuelve a FADEA, propiedad del Estado Nacional”.

Ver también

En ese sentido, Baliña indicó que en la reunión “intercambiamos puntos de vista con Iriondo, y nos dijo que todos los esfuerzos están puestos en reactivar la fábrica, que la prioridad va a ser reincorporar a los trabajadores y trabajadoras que hayan sido despedidos sin causa, que no se hayan atenido a los retiros voluntarios, a las jubilaciones anticipadas ni a las indemnizaciones. Desde ATE y la CORREDMA le dijimos que acercaríamos nuestros relevamientos y que apuntaríamos a la defensa de cada uno de los casos”.

Mirta Iriondo, titular de FAdeA. (Foto: Prensa FAdeA).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción