Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

La Pampa: Vialidad Nacional licita obras sobre la ruta nacional 154 en cercanías de La Adela

Imagen Ilustrativa.

La Dirección Nacional de Vialidad licitará el próximo 14 de junio la obra de reacondicionamiento de calzada en un tramo de la ruta nacional N° 154. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y la inversión alcanza casi los $ 340 millones.

La ruta nacional N° 154 será mejorada a través de una obra de reacondicionamiento de calzada que realizará Vialidad Nacional. Se trata de una obra de conservación mejorativa que abarcará unos 17 kilómetros de la mencionada arteria vial.

Picadas

El tramo que se intervendrá es el que va desde el empalme de la ruta 154 con la ruta provincial N° 30 hasta la intersección con la ruta nacional N° 22, en cercanías al acceso a La Adela. Esto es, entre los kilómetros 111,20 y 128,84.

El intendente Juan Barrionuevo celebró “la decisión política de comenzar a reparar esta ruta nacional” y precisó que “se trata de una obra absolutamente necesaria porque la ruta es muy utilizada por turistas y, como hemos visto en más de una oportunidad, el estado en que está actualmente ha provocado varios accidentes y vuelcos”.

Epec

El jefe comunal recordó que la reparación de la RN N° 154 “ha sido gestionada en forma permanente, tanto por  nosotros desde el municipio como desde el Gobierno provincial, y hoy podemos decir con satisfacción con nos encontramos con un principio de solución”.

Finalmente añadió que además del uso turístico, “esta ruta es muy empleada por la industria salinera y los productores ganaderos y, además, es la arteria que usan en forma constante las ambulancias y demás servicios que requieren viajar para la zona de General Acha o Santa Rosa”.

Río Cuarto

Desde la Jefatura del 21° Distrito destacaron la trascendencia de esta obra porque viene a dar respuesta a un reclamo que vecinos de la zona y usuarios de la ruta vienen realizando hace, aproximadamente, 10 años. En el mismo sentido, se remarcó que este proyecto podrá concretarse gracias a la gestión y el trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Adela y Vialidad Nacional.

El proyecto de obra contempla distintas tareas a ejecutarse sobre la calzada, como bacheo, microaglomerado, escarificado y acondicionamiento de base granular existente e imprimación bituminosa.

Telecom

Los trabajos serán llevados adelante por una empresa contratista y la supervisión estará bajo la responsabilidad del personal profesional y técnico del 21° Distrito de Vialidad Nacional.

El plazo para la finalización de la obra es de seis meses y el presupuesto destinado a su ejecución es de $ 338.983.000,00 (pesos trescientos treinta y ocho millones novecientos ochenta y tres mil), al mes de enero de 2023.
La ruta nacional N° 154 es de vital importancia debido a que nace en la intersección con la ruta nacional N° 35, en el sureste de La Pampa, y culmina unos 136 kilómetros más al sur, en el empalme con la ruta nacional N° 22. De esta manera, conecta la ciudad de Bahía Blanca con la Patagonia y con el norte del país.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...